Menú
EN LA SESIÓN DE CONTROL DEL SENADO

Sanidad deberá contestar en el Senado por el macrocaso de iDental

La senadora de la formación morada, Kontxi Palencia, preguntará al Gobierno qué hará para “velar por el cumplimiento de los derechos de las personas afectadas por el cierre de las clínicas iDental”.

Kontxi Palencia, portavoz de Sanidad de Unidos Podemos en el Senado.
Kontxi Palencia, portavoz de Sanidad de Unidos Podemos en el Senado.

time 1 min

05.10.2018 - 17:45

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, se enfrenta la próxima semana al primer control parlamentario desde que asumió el cargo en septiembre. El martes acudirá a la sesión de control en el Senado y el miércoles tiene dos citas en el Congreso: sesión de control y comisión de Sanidad.

Durante su asistencia al Senado, se prevé que la ministra de Sanidad responda a una pregunta de Unidos Podemos sobre los casos de iDental. En concreto, será Kontxi Palencia, portavoz de Sanidad del grupo confederal en la cámara Alta, le preguntará “¿qué medidas piensa llevar a cabo el Gobierno para velar por el cumplimiento de los derechos de las personas afectadas por el cierre de las clínicas iDental?”

El Congreso aprobó recientemente una PNL de Unidos Podemos que instaba a revisar la normativa sobre publicidad de productos en materia de prestación de servicios sanitarios

Cabe recordar que la Comisión de Sanidad del Congreso aprobó recientemente una Proposición no de Ley (PNL) de Unidos Podemos en la que se instaba al Gobierno a revisar la normativa sobre publicidad y promoción comercial de productos con el objetivo de “evitar la publicidad de carácter mercantil en materia de prestación de servicios sanitarios”.

MÁS DE 8.000 RECLAMACIONES

Esta misma semana, el Gobierno ha informado del número de reclamaciones que hasta ahora ha recibido la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan). En una respuesta parlamentaria, Sanidad ha anunciado que las distintas autoridades de consumo del país han contabilizado, hasta el 9 de julio, un total de 8.021 reclamaciones de afectados por las clínicas iDental.

Además, ha habido 554 actuaciones inspectoras o requerimientos de información y se han iniciado 114 expedientes sancionadores. Igualmente, el Gobierno ha detallado cómo ha actuado desde el principio sobre el presunto fraude de estas clínicas. Entre ellas, reunión con los afectados o las comunidades autónomas para actuar de manera común ante el Fiscal General del Estado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto