La secretaria de Sanidad del PSOE, en la comisión de estudio del artículo 155

Entre los 27 senadores elegidos por el Senado para debatir las propuestas enviadas por el Gobierno para aplicar el artículo 155 en Cataluña está María Luisa Carcedo, secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE.

María Luisa Carcedo, secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE.
María Luisa Carcedo, secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE.
CS
23 octubre 2017 | 13:53 h
Archivado en:

El Senado ha anunciado los senadores que formarán parte de la comisión que abordará este martes las medidas propuestas por el Gobierno central en relación a la aplicación del artículo 155 de la Constitución sobre la autonomía de Cataluña. En total son 27 los senadores elegidos (15 del PP, seis del PSOE, dos de Unidos Podemos y uno de ERC, PNV, PDeCat, Coalición Canaria y Grupo Mixto).

Entre estos 27 elegidos estará María Luisa Carcedo, actual secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE. Esta senadora por Asturias fue elegida por Pedro Sánchez en el mes de junio para llevar la política sanitaria de la formación socialista, formando parte de la nueva Ejecutiva Federal. En la anterior, había sido secretaria de Bienestar Social.

La comisión creada, tras estudiar las propuestas del Gobierno y aceptar enmiendas, emitirá un dictamen para que sea votado el viernes en el Senado

Además, Carcedo, que es la única sanitaria de los 27 senadores, suele participar en la Comisión de Sanidad en la Cámara Alta al ser la vicesecretaria segunda. Esta Licenciada en Medicina, había sido Directora Regional de Salud Pública del Principado de Asturias y Consejera de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado de Asturias.

PASOS A SEGUIR

Esta reunión de senadores, llamada ‘Comisión Conjunta de las comisiones General de las Comunidades Autónomas y Constitucional’, estudiará las medidas propuestas por el Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy, y que fueron consensuadas con el PSOE y Ciudadanos. Será este martes cuando se debatan para, a continuación, elaborar un informe en la que invitarán a Carles Puigdemont a presentar alegaciones.

Posteriormente, las enmiendas presentadas serán votadas por esta comisión y el dictamen que resulte se remitirá al pleno del Senado del viernes. Se trata del paso previo a la aplicación del artículo 155, que saldrá adelante con toda seguridad al contar el PP con mayoría absoluta. Así, las medidas entrarán en vigor el mismo sábado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído