Vox busca obligar a los liberados sindicales de la sanidad a trabajar frente a la Covid-19

La formación de Abascal pide al Gobierno central que obligue a todos los liberados sindicales de la sanidad pública a que se reincorporen “de manera inmediata” a su puesto para combatir la crisis sanitaria.

Santiago Abascal, líder de Vox (Foto: Vox)
Santiago Abascal, líder de Vox (Foto: Vox)

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado de nuevo en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley (PNL) con la que instan al Gobierno a obligar a todos los liberados sindicales de la sanidad pública “a incorporarse de forma inmediata” a su puesto de trabajo para desempeñar su labor y seguir combatiendo la pandemia de Covid-19 junto al resto de sanitarios.

La formación que lidera Santiago Abascal ya presentó esta iniciativa en abril de 2020, en pleno estado de alarma y durante la primera ola de coronavirus. Por entonces, pedían al Ejecutivo central que impulsase “todas las actuaciones necesarias” para “que se obligue mediante las disposiciones legales necesarias a todos los liberados sindicales tanto de la sanidad, seguridad y emergencias” a que se incorporen a su puesto de trabajo “y desempeñar las mismas prestaciones que los demás”.

Vox reprocha al Gobierno nacional de dejar en manos de estos liberados la decisión de reincorporarse a su puesto de trabajo para atender la situación generada

En esta ocasión, según recoge Europa Press, Vox reprocha al Gobierno nacional de dejar en manos de estos liberadosla decisión de reincorporarse a su puesto de trabajo para atender la situación generada por la pandemia de coronavirus. Exponen que en un primer momento de la crisis sanitaria esta dedicación se impuso de forma temporal.

Asimismo, la formación de ultraderecha lamenta que pese a “la dramática tensión” que existe en los centros de salud y hospitalarios y a la “escasez” de profesionales sanitarios, únicamente se obliga a la incorporación a sus puestos de trabajo a aquellos médicos, enfermeros y otros sanitarios que están en situación de servicio activo.

De esta forma, Vox quiere que todo el conjunto de profesionales que pertenecen a la sanidad pública y que realizan labores sindicales de forma parcial o total, que se reincorporen a su puesto de trabajo a través de medidas obligatorias y debido a la crisis sanitaria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído