Pastor (PP) denuncia que el nuevo sistema de elección MIR “es jugar con su futuro”

A juicio de la exministra de Sanidad, Ana Pastor, "una adjudicación automática y sin capacidad alguna de elegir es jugar con el futuro de nuestros sanitarios”.

Ana Pastor, vicesecretaria de Política Social del PP (Foto: GPP)
Ana Pastor, vicesecretaria de Política Social del PP (Foto: GPP)
25 mayo 2021 | 13:50 h
Archivado en:

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y exministra de Sanidad, AnaPastor, ha opinado que el nuevo sistema de elección telemática de plazas de formación sanitaria especializada (FSE) es "jugar con el futuro de nuestros sanitarios" y ha mostrado su apoyo a los MIR que se manifiestan este martes frente al Ministerio de Sanidad.

Así, la exministra ha escrito en su perfil de Twitter este martes que espera que Sanidad corrija su postura con respecto a la elección de plazas FSE. "Una adjudicación automática y sin capacidad alguna de elegir es jugar con el futuro de nuestros sanitarios", ha espetado Pastor.

Este 25 de mayo se concentran miles de MIR ante el Ministerio de Sanidad, convocados por CESM y organizada por FSE Unida

La concentración, convocada para este 25 de mayo por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y organizada junto con FSEunida, busca visibilizar el rechazo unánime de la profesión médica ante los requisitos para la elección de plazas de FSE anunciada por la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad. El acto va precedido de la entrega de las 30.000 firmas recogidas por FSEunida en Change.org para solicitar "un sistema de elección de plaza FSE justa"

"Nosotros no nos oponemos a que la elección sea telemática, lo que exigimos es que se cumplan todas las garantías para poder elegir nuestra plaza de manera adecuada", se recoge en la petición de FSEunida, quienes solicitan volver al sistema anterior hasta que esta herramienta esté implementada correctamente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído