Pedro Duque: “El sistema de salud español es de los más eficientes del mundo”

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha presidido la II edición del foro 'Presente y Futuro de la Investigación del Cáncer organizado por Atresmedia, CNIO y Fundación AXA

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha clausurado el coloquio 'Presente y Futuro de la Investigación del Cáncer'.
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha clausurado el coloquio 'Presente y Futuro de la Investigación del Cáncer'.
CS
24 septiembre 2018 | 13:53 h

Constantes y Vitales ha celebrado este lunes la II edición del foro 'Presente y Futuro de la Investigación del Cáncer' con la doctora Elizabeth Blackburn, premio Nobel de Medicina 2009, la cantante Luz Casal y mujeres relevantes en el ámbito de la investigación científica. Al coloquio celebrado en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles en Madrid, ha asistido el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. 

“El sistema de salud español es de los más eficientes del mundo”, así lo de bien ha hablado Pedro Duque sobre el sistema sanitario español en el discurso de clausura que ha dado esta mañana en el evento, organizado por Atresmedia junto al CNIO y Fundación AXA. El responsable de la cartera de Ciencia e Innovación ha hecho alusión así al índice de eficiencia de salud y sistemas sanitarios publicado por Bloomberg que sitúa a la sanidad española como la más eficiente de Europa y la tercera del mundo.

Duque: "Recojo el testigo de las alusiones relacionadas con que hay que investigar más"

Duque ha destacado en su intervención la importancia que tiene la labor del investigador y lo que aporta la producción investigadora a la sociedad y al sistema sanitario. En este sentido, ha querido hacer incapié en el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la investigación del cáncer y ha asegurado que recoge "el testigo de las alusiones relacionadas con que hay que investigar más”.

Además, el contó con la presencia de mujeres relevantes del ámbito de la investigación científica como María Blasco, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Laura García Estévez, Directora de la sección de Tumores de Mama del MD Anderson Cancer Center, María José Alonso Fernández, Catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído