Pedro Duque: “Las únicas terapias naturales que funcionan son gratis”

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha concedido una entrevista a Las Mañanas de la 1 donde ha hablado de la nueva campaña que ha impulsado contra las pseudociencias

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.
Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha dado esta mañana una entrevista en Las Mañanas de la 1 donde ha hablado de la campaña contra las pseudoterapias que ha lanzado en los últimos días, junto a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

El principal problema para Duque es que gran parte de la sociedad piensa que estos ‘tratamientos’ pueden sustituir al tratamiento real y “eso es contra lo que tenemos que luchar”.

Las terapias naturales nunca deben sustituir al tratamiento real

“Las únicas terapias naturales que funcionan son las que son gratis”, así de contundente ha sido el ministro. Con esta afirmación Duque se ha referido a métodos como hacer deporte, beber mucha agua, protegerse del sol o lavarse las manos.

La campaña impulsada por el Gobierno contra las pseudoterapias ha estado en el foco mediático en los últimos días después de que Miguel Bosé defendiera las pseudociencias en su cuenta de Twitter. A pesar de que Duque afirma que las redes sociales en este aspecto son peligrosas, le ve el lado positivo. “Ha difundido nuestro vídeo y el tuit ha tenido muchas respuestas en contra de estas prácticas”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído