Duque: “Queremos generar las condiciones necesarias para la consolidación del talento científico”

Este jueves el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha asistido a su primera cita en el Congreso, donde ha dado a conocer la hoja de ruta de su equipo en esta legislatura.

El ministro de Ciencia Pedro Duque durante su comparecencia en la Comisión en el Congreso
El ministro de Ciencia Pedro Duque durante su comparecencia en la Comisión en el Congreso
CS
12 julio 2018 | 14:43 h

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha comparecido en su primera Comisión en el Congreso. Durante su comparecencia ha presentado las líneas estratégicas que pretende llevar a cabo su equipo.

Entre ellas, generar las condiciones necesarias para la incorporación, recuperación y consolidación del talento científico. “España tiene que ganar en atractivo, ofrecer oportunidades a nuestros investigadores y conseguir que personal extranjero cualificado quiera venir a trabajar”, ha señalado.

A su vez, respecto al personal investigador y docente, el ministro ha subrayado como prioridades impulsar la tramitación del Estatuto del Personal Investigador en Formación, aumentar el número de contratos de ayudas para la Formación del Personal Universitario, convocar las ayudas para realización de estancias internacionales posdoctorales, mejorar la dotación del programa Ramón y Cajal y reforzar las Ofertas de Empleo Público para investigadores.

Respecto al personal investigador y docente, Duque ha señalado que se reforzarán las Ofertas de Empleo Público 

Por otra parte, el titular de Ciencia también ha tenido palabras hacia la inversión. Según Duque el objetivo del Ministerio es que “crezca de forma sostenida en el tiempo con el fin de volver al nivel de gasto en I+D+I de antes de la crisis y sin vaivenes presupuestarios". "Para el Gobierno, la ciencia y la investigación son los pilares fundamentales para el crecimiento de España en el marco de un modelo competitivo y de cohesión social", ha añadido.

La igualdad también ha sido protagonista del discurso del ministro al anunciar que promoverán “la igualdad efectiva y la visibilidad de las mujeres en la ciencia y en la universidad con programas de mentoría para fomentar su interés en estudiar y trabajar en STEM. Y establecer un distinto de igualdad de género para centros de investigación”, ha concluido Duque.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído