Pedro Duque pospone el refuerzo del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación

El objetivo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades sería dotar de más protagonismo al órgano, de igual modo que ha ocurrido en los últimos meses con el Consejo Asesor de Sanidad.

El ministro de Ciencia Pedro Duque durante su comparecencia en la Comisión en el Congreso
El ministro de Ciencia Pedro Duque durante su comparecencia en la Comisión en el Congreso
CS
20 julio 2018 | 12:56 h

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, señalaba esta misma semana que, en materia de innovación, nuestro país estaba situado "en un puesto bastante mediocre". "En España algo más del 50% del I+D es privada, mientras que en otros países los datos son más elevados", apuntaba en su intervención en los ‘Desayunos Informativos’ organizados por la agencia de noticias Europa Press.

En el encuentro, Duque apostó por reforzar el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación como "un órgano de participación científica y de los agentes sociales". El objetivo sería dotar de más protagonismo al órgano, de igual modo que ha ocurrido en los últimos meses con el Consejo Asesor de Sanidad.

En el caso concreto del Consejo Asesor de Sanidad, el objetivo es la formulación de las políticas sanitarias y se encuentra al mismo nivel que el gabinete de la ministra

Hay que recordar que el Consejo Asesor de Sanidad representa el órgano consultivo y de asistencia que ayuda al titular de turno del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en la formulación de las políticas sanitarias y se encuentra al mismo nivel que el gabinete de la ministra. En él, están incluidos representantes de todos los sectores sanitarios.

Sin embargo, la institución ministerial que capitanea Duque no tiene previsto en su agenda de reforzar el papel de este órgano. Por este motivo, advierten que no han planteado su formulación o el número de integrantes que lo conformaría.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído