Pedro Sánchez anuncia la subida salarial del 2,25% a los sanitarios para 2019

De este modo, el Gobierno de España va a aprobar la subida salarial que fue pactada por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez, durante su intervención este martes en el Senado
Pedro Sánchez, durante su intervención este martes en el Senado

Pedro Sánchez ha anunciado este martes, en el marco de su comparecencia en el Senado, que el Gobierno de España va a aprobar la subida salarial de un 2,25% a los funcionarios, incluidos los profesionales sanitarios, que fue pactada por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Será en el próximo Consejo de Ministros, que se celebrará este viernes en Barcelona, cuando el Gobierno dará luz verde a una subida salarial que se aplicará a partir del 1 de enero. Además, habrá un 0,25% más procedente de fondos adicionales y otro 0,25% en función de la subida del Producto Interior Bruto (PIB).

Sánchez a pedido a PP y Ciudadanos que "no bloqueen" la aprobación de la senda del déficit y de los presupuestos​

De igual modo, el máximo responsable de la Administración Pública ha solicitado al PP y Ciudadanos que, con su mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados, "no bloqueen" la aprobación de la senda del déficit y de los presupuestos.

A juicio de Sánchez, si esto se produce, tendrá como consecuencia directa "retrasos en los hospitales, que afectan a las condiciones de vida de miles y miles de personas". "Está en su mano", ha concluido el presidente del Gobierno, en referencia a los representantes de ambas formaciones políticas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído