Pedro Sánchez defiende (ahora) su apuesta por la sanidad

ConSalud.es informaba ayer de la exclusión de la sanidad en los 10 pactos propuestos por Sánchez, donde no aparece ninguna mención sanitaria. Fuentes del PSOE han querido aclarar a este medio que para el partido la sanidad es un eje de su política.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
CS
11 enero 2018 | 13:55 h
Archivado en:

A raíz de la noticia publicada por ConSalud.es, donde se informa de la exclusión de cualquier mención a la sanidad en los 10 pactos que Pedro Sánchez quiere alcanzar en el Congreso y, como consecuencia, la falta de prioridad de la materia sanitaria entre estos propósitos, fuentes de Ferraz han informado a este medio de que la sanidad sigue siendo uno de los grandes ejes de la acción política del PSOE, "como hemos demostrado con hechos a lo largo de una larga trayectoria de Gobierno, tanto en el conjunto del Estado como en todas y cada una de las comunidades autónomas en las que ejercemos esta responsabilidad; el Sistema Nacional de Salud es un elemento prioritario en nuestro trabajo". A su vez, señalan también su papel al frente de la oposición, "donde consideramos la Sanidad una política primordial".

En este sentido, desde el partido de Sánchez han destacado la Declaración de Valencia y de Barcelona, en las que se hace alusión a diversas iniciativas sanitarias como la universalización de la sanidad y su preocupación por la financiación del Sistema Nacional de Salud.

Desde el PSOE destacan como prioridades de su política sanitaria la universalización de la sanidad y resolver el problema de la financiación del SNS

En dichos documentos, el PSOE señala que “los socialistas vamos a impulsar a través de la Conferencia de Presidentes y del Consejo de Política Fiscal y Financiera una mesa de negociación política que busque el acuerdo sobre un sistema de financiación más justo y equitativo y resuelva de manera inmediata cuestiones tan relevantes como la financiación de la Sanidad y de Ley de la Dependencia que en la actualidad recae en exceso sobre las Comunidades Autónomas". En esa negociación, "los socialistas defenderemos la propuesta de financiación contenida en los Acuerdos de Granada”, apuntan desde el partido que, a su vez, añade que “tratar el modelo de financiación autonómica es abordar qué debemos hacer para asegurar la Sanidad, la Educación, la Dependencia y los Servicios Sociales que garantizan la igualdad”.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído