Pedro Sánchez hace oficial el nombramiento de Montón como ministra de Sanidad

Tras su visita a La Zarzuela, donde ha comunicado al Rey la composición de su equipo, se ha trasladado a Moncloa, donde ha informado de manera oficial de los nombramientos.

Pedro Sánchez, este miércoles en el Palacio de la Moncloa
Pedro Sánchez, este miércoles en el Palacio de la Moncloa
CS
6 junio 2018 | 19:31 h
Archivado en:

Las filtraciones no se hicieron esperar y prácticamente se conocían ya casi todos los nombres del nuevo equipo de Pedro Sánchez para liderar el Gobierno. Así, la ministra de la cartera de Sanidad se dio a conocer de manera no oficial este martes.

Hoy finalmente el presidente del Gobierno, tras informar al Rey de la composición de su equipo, se ha trasladado a Moncloa, donde ha hecho oficial el anuncio de los nuevos ministros. En su discurso, Sánchez ha destacado que se trata de un Gobierno abierto, paritario y europeista, que busca ser un reflejo de la sociedad española. Además, ha destacado que los nuevos ministros son personas que atesoran una acreditada formación, experiencia y vocación de servicio.

En su discurso, Sánchez ha destacado que los nuevos componentes de su gobierno atesoran una acreditada formación, experiencia y vocación de servicio

De este modo, las carteras ministeriales han quedado repartidas de la siguiente manera: Vicepresidencia e Igualdad, Carmen Calvo; Exteriores, Josep Borrell; Hacienda, María Jesús Montero; Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa Ribera; Economía, Nadia Calviño; Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; Fomento, José Luis Ábalos; Justicia, Dolores Delgado; Trabajo, Magdalena Valerio; Administraciones Territoriales, Meritxell Batet; Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón; Educación, Isabel Celáa; Agricultura, Luis Planas; Defensa, Margarita Robles; Interior, el juez Fernando Grande-Marlaska; Industria, Reyes Maroto, y Cultura y Deporte, Maxim Huerta.

Mañana, a las 10:00 los distintos miembros del equipo de Sánchez jurarán o prometerán su cargo en Zarzuela y a continuación se dirigirán a sus respectivos ministerios para el intercambio de carteras. Así, este jueves Dolors Montserrat entregará la cartera de Sanidad a Carmen Montón. El viernes tendrá lugar ya el primer Consejo de Ministros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído