Consejo Europeo Extraordinario

Pedro Sánchez: “Queremos recuperar cuanto antes el turismo sin poner en riesgo la salud"

“Se ha enfatizado mucho en la proporcionalidad y la no discriminación y relevancia de las líneas verdes y se ha abierto un debate sobre certificados de vacunación, tan importante para España”, ha expresado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su participación en el Consejo Europeo (Foto. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su participación en el Consejo Europeo (Foto. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

time 2 min

26.02.2021 - 14:10

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este viernes 26 de febrero en rueda de prensa tras la reunión extraordinaria celebrada por videoconferencia del Consejo Europeo. “Un encuentro productivo que ha concluido con una declaración que refleja a la perfección los debates que estamos teniendo. Europa ha conservado un espíritu de unidad y colaboración”, ha señalado recordando los fondos de reconstrucción europeos por valor de 140.000 millones de europeos aprobados el pasado mes de julio.

“La sociedad española está exhausta tras un año de sufrimiento y necesitamos los acuerdos para sanar las heridas de la pandemia”, ha expresado reflexionando sobre la necesidad de alcanzar acuerdos entre las distintas fuerzas políticas del país. En relación al Consejo Europeo ha detallado los principales puntos debatidos por los líderes europeos centrados principalmente en la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

“La primera reunión se centró en la lucha contra la Covid-19. Un punto permanente de todos los encuentros a nivel europeo y en el debate de ayer cubrimos diversos puntos de salud como la vacunación, la esperanza del conjunto del continente y la voluntad inequívoca de todos los gobiernos por acelerar este proceso”. En este sentido ha recordado la misiva firmada por España junto con otras cuatro naciones europeas para aumentar la capacidad de producción de la Unión Europea.

“Se ha enfatizado mucho en la proporcionalidad y la no discriminación y relevancia de las líneas verdes y se ha abierto un debate sobre certificados de vacunación, tan importante para España”

“Se ha enfatizado mucho en la proporcionalidad y la no discriminación y relevancia de las líneas verdes y se ha abierto un debate sobre certificados de vacunación, tan importante para España”, ha expresado el presidente recalcando que "queremos recuperar cuanto antes el turismo sin poner en riesgo la salud".

El presidente ha destacado que se ha alcanzado unos puntos mínimos sobre la información que deben contener los conocidos como pasaportes de inmunidad. “Para que tengan efectos más allá de su uso sanitario tiene que haber un acuerdo europeo”, ha aseverado Sánchez comunicando la presentación de una iniciativa por parte de España.

Las variantes del SARS-CoV-2 también han ocupado el encuentro europeo con la vista puesta el desarrollo de vacunas modificadas para su control. Entre las iniciativas apoyadas por España está el proyecto europeo INCUBATOR para impulsar la secuenciación genética del virus en el viejo continente. “Trabajamos en propuestas de una UE de la salud de cara a futuras pandemias. Hemos debatido sobre el deber solidario de Europa puesto que, mientras el mundo no esté libre de Covid, no lo estaremos”.

La rueda ha concluido poniendo el foco en otros asuntos tratados por los líderes europeos en materia de seguridad y defensa, así como las relaciones con los países del sur ante problemas como el terrorismo o la inmigración. “La unidad de acción mostrada espero que se consolide y se materialice en España ante los desafíos de nuestro país y Europa”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto