El PGE sanitario del PSOE: 100 millones al fondo de cohesión y 150 para innovación

Pedro Sánchez, secretario general de la formación socialista, plantea destinar 250 millones de euros a Sanidad de lo que ha proyectado el Gobierno en los presupuestos de 2018.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, explicando el documento alternativo a los PGE para 2018.
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, explicando el documento alternativo a los PGE para 2018.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles para presentar la propuesta alternativa de su partido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2018, proyecto anunciado por el Gobierno hace escasas semanas. Así, en el ámbito sanitario, esta formación propone que se destinen 250,75 millones de euros más.

En concreto, esta cantidad económica que los socialistas destinarían de más a la sanidad la atribuyen a la asignación presupuestaria a dos fondos concretos: por una parte, reclaman la “recuperación” del Fondo de Cohesión Sanitaria, al que dedicarían 100 millones de euros; además, sugieren la “creación” de un Fondo de Innovación con el que prevén “incorporar tratamientos y medicamentos innovadores” y al que destinarían 150 millones.

Sánchez ha asegurado que este documento alternativo servirá como sustento a la enmienda a la totalidad que el PSOE presentará en el Congreso próximamente

Durante su intervención, Sánchez ha asegurado que estos presupuestos alternativos van a servir “para sustanciar nuestra enmienda a la totalidad a los presupuestos”, la cual presentarán próximamente en el Congreso. En general, el PSOE plantea un aumento presupuestario de en torno a 8.000 millones de euros sobre lo que ha proyectado el Gobierno.

801 MILLONES A I+D+i

Por otra parte, el dirigente socialista ha destacado su propuesta para impulsar la I+D+i. Así, ha anunciado que desde el PSOE proponen darle un impulso público adicional de 801 millones de euros. Además, su objetivo es que el gasto en investigación represente en los próximos tres años el 2,5% del PIB para “emular” a otros países euros que dedican en torno al 3%.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído