Pisarello, la apuesta de Colau para atraer la EMA a Barcelona

El primer teniente alcalde de Barcelona sustituye a Jaume Collboni en la representación municipal de la candidatura española tras la ruptura del pacto entre Barcelona en Comú y el PSC.

Gerardo Pisarello y Ada Colau.
Gerardo Pisarello y Ada Colau.
CS
17 noviembre 2017 | 13:19 h

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de la nueva organización del Gobierno municipal después de que las bases de la formación Barcelona en Comú, liderada por la alcaldesa Ada Colau, hayan decidido romper el pacto que mantenían con el PSC en la ciudad condal.

En este sentido, la representación del consistorio barcelonés en las negociaciones para atraer la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que hasta ahora correspondía al segundo teniente de alcalde y representante del PSC, Jaume Collboni, ha sido designada a otra persona. En concreto, Ada Colau ha escogido para esta tarea a su número dos, Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Economía y Trabajo, Ciudad Digital y Relaciones Internacionales.

En los últimos días, han sido numerosas las instituciones políticas que han "redoblado los fuerzos" en las negociaciones: desde el Gobierno, pasando por el Congreso y hasta el rey Felipe VI

A Pisarello le corresponde así implicarse de manera institucional en los escasos días que quedan para que el Consejo Europeo decida qué ciudad será la que finalmente sustituya a Londres para que acoja la EMA. Este lunes 20 de noviembre corresponderá a representantes de los Estados Miembros quienes comuniquen la decisión final.

Debido a la incertidumbre que ha rodeado a la candidatura de Barcelona, han sido numerosas las personalidades políticas e instituciones que han "redoblado los esfuerzos" en los últimos días: desde el Gobierno a través de los responsables de Sanidad y Asuntos Exteriores, pasando por las formaciones políticas mediante una declaración institucional en el Congreso y hasta el rey Felipe VI.

COLLBONI “VA A SEGUIR TRABAJANDO POR LA EMA”

En esta misma semana, la diputada socialista Meritxell Batet ha defendido en el Congreso que el hasta ahora teniente alcalde en Barcelona, Jaume Collboni, “lo ha dado todo para conseguir que la EMA vaya a Barcelona”. Además, ha asegurado que pese a que “esté fuera del Gobierno municipal”, Collboni “va a seguir trabajando por la EMA”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído