Podemos y Satse estudian medidas de mejora para Enfermería

Unidos Podemos y el sindicato de Enfermería han mantenido un encuentro en el que han abordado asuntos como el aumento de plantillas, las agresiones a sanitarios, la equiparación salarial o la carrera profesional.

Amparo Botejara, portavoz adjunta de la Comisión de Sanidad de Unidos Podemos, junto a Manuel Cascos y Rafael Reig Recena, presidente y secretario estatal de Satse.
Amparo Botejara, portavoz adjunta de la Comisión de Sanidad de Unidos Podemos, junto a Manuel Cascos y Rafael Reig Recena, presidente y secretario estatal de Satse.

La portavoz adjunta de la Comisión de Sanidad de Unidos Podemos, la diputada Amparo Botejara, ha mantenido este martes un encuentro con el presidente y el secretario estatal del sindicato de Enfermería (Satse), Manuel Cascos y Rafael Reig Recena. En él, han abordado las demandas del colectivo profesional de enfermeras y enfermeros y han planteado distintas iniciativas.

En la reunión, Satse ha trasladado al grupo confederal preocupaciones como el necesario aumento de plantillas de enfermería” en los distintos servicios de salud, sobre todo en hospitales y Atención Primaria. Esta problemática ha sido compartida por Unidos Podemos al denunciar que cuentan con “unas plantillas cada vez más disminuidas, afectadas por los recortes y con más necesidades de la población por abordar”, lo que provoca situaciones de “saturación”.

Unidos Podemos ha dejado “la mano tendida” a Satse para continuar practicando una “colaboración conjunta de cara a impulsar iniciativas en línea con los asuntos tratados” a lo largo de 2018

Por otra parte, la formación morada y el sindicato de Enfermería han compartido la “defensa de la sanidad pública y el freno a la privatización silente”. Por ello, Botejara ha propuesto incrementar los ingresos para aumentar el gasto del PIB en sanidad en un punto porcentual, elevándolo al 6,8% del total.

Otro de los temas que se han abordado que afectan a estos profesionales son las agresiones, para lo que han propuesto avanzar hacia entornos laborales más seguros. Asimismo, también han debatido sobre la equiparación salarial y la carrera profesional de enfermeras y enfermeros.

Finalmente, Unidos Podemos ha dejado “la mano tendida” a Satse para continuar practicando una “colaboración conjunta de cara a impulsar iniciativas en línea con los asuntos tratados”. Igualmente, Botejara ha aclarado que promoverá este trabajo “a lo largo de 2018, con el objetivo común de mejorar el sistema sanitario de nuestro país”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído