Menú
IMPULSAR LA CIENCIA

Políticos se comprometen a implantar medidas urgentes para proteger e impulsar la ciencia en España

Los representantes políticos de PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y PdCat coinciden en ejecutar a corto plazo algunas medidas para reducir la burocracia y mejorar el sistema de ciencia e innovación.

Los representantes de PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y PdCat coinciden en ejecutar a corto plazo algunas medidas para reducir la burocracia y mejorar el sistema de ciencia e innovación
Los representantes de PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y PdCat coinciden en ejecutar a corto plazo algunas medidas para reducir la burocracia y mejorar el sistema de ciencia e innovación

time 2 min

16.11.2018 - 18:11

Representantes de los centros de investigación pertenecientes a la alianza SOMMa, que reúne a los 41 Centros y Unidades de Excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu, se han dado cita esta semana en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para celebrar el Congreso 100xCiencia.3: Tendiendo puentes entre ciencia y sociedad. En esta tercera edición, la primera tras la constitución de esta alianza en octubre de 2017, se puso el foco en la importancia de la participación de la sociedad en la ciencia.

El Congreso ha contado con la participación de María A. Blasco, directora del CNIO; Rafael Rodrigo, secretario general de Coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y Luis Serrano, presidente de SOMMa y director del Centro de Regulación Genómica (CRG).

Las jornadas han puesto el foco en la importancia de la participación de la sociedad en la ciencia

Los representantes de PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y PdCat coinciden en ejecutar a corto plazo algunas medidas para reducir la burocracia y mejorar el sistema de ciencia e innovación.

“Uno de los objetivos del gobierno es estabilizar el sistema de ciencia, mejorar su gestión y contar con plazos realistas”, declaró el secretario general Rafael Rodrigo y  añadió “es momento de desarrollar la Ley de la Ciencia. Es hora de pasar a los hechos”.

“Existen varias iniciativas que no están vinculadas a los presupuestos y que podrían implementarse en un periodo corto de tiempo si contamos con voluntad política. Desde SOMMa, nos proponemos trabajar para que se lleven a cabo y así poder preservar la ciencia en España”, expuso Luis Serrano en su intervención.

Por otro lado, Serrano añadió: “Si bien los miembros de SOMMa han conseguido mejorar su capacidad para conseguir financiación externa, colaboraciones internacionales y atracción de talento, la alianza también beneficia a todo el sistema de I+D+i porque nuestras iniciativas, propuestas y esfuerzos repercuten en todos los agentes del sistema, independientemente de si son miembros de la alianza”.

Maria A. Blasco refuerza esta afirmación: “Con más de 40 Centros Severo Ochoa y Unidades María de Maeztu, nuestro país ha creado una red de excelencia científica que tiene el poder de transformar la investigación española, y que está construyendo puentes con la sociedad, la política y el tejido empresarial”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto