PP y Ciudadanos preguntan al Gobierno sobre el desabastecimiento de medicamentos

Son ya 227 fármacos los que han faltado en establecimientos en lo que llevamos de 2019.

Medicamentos (Foto. Freepik)
Medicamentos (Foto. Freepik)

El desabastecimiento de medicamentos en las farmacias de determinadas provincias empieza a ser preocupante. Y es que, son ya 227 fármacos los que han faltado en establecimientos en lo que llevamos de 2019. Medicamentos tan usuales como el Trankimazin o el Adiro, este último empleado para prevenir la trombosis.

SegúnAmparo Moya Sanz y Francisco Javier Fernández-Bravo García, diputados del Grupo Parlamentario Ciudadanos, en algunos establecimientos denuncian hasta 60 faltas diarias de productos que no llegan, lo que conlleva a que muchos pacientes se vean obligados a realizar una peregrinación entre farmacias para encontrar el fármaco recetado por su médico.

El desabastecimiento de medicamentos en las farmacias de determinadas provincias empieza a ser preocupante

Por todo ello y para solucionar el alarmante desabastecimiento de fármacos, los diputados de Ciudadanos, al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 y siguientes del Reglamento de la Cámara, han planteado las siguientes preguntas al Gobierno: ¿A qué se debe el desabastecimiento de medicamentos? ¿Cuál es el número de farmacias desabastecidas a nivel nacional? ¿Qué medidas está adoptando el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para poner fin a esta preocupante situación?

Por su parte, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, diputada por La Rioja y perteneciente al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, ha expuesto la siguiente pregunta: ¿Qué cantidad está gastando mensualmente el Gobierno en funciones en importar medicamentos extranjeros?

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído