El PP insta a crear una Agencia Nacional de Salud Pública y Calidad Asistencial

La formación popular apuesta por un sistema integral de salud, que facilite no solo la labor de los profesionales sanitarios sino también la evaluación y tratamiento de los pacientes.

Ana Pastor, secretaria de Sanidad del PP (Foto: Flickr GPP)
Ana Pastor, secretaria de Sanidad del PP (Foto: Flickr GPP)
17 junio 2021 | 16:05 h
Archivado en:

La vicesecretaria de Política Social del PP, AnaPastor, ha presidido la reunión de la Comisión de Sanidad del PartidoPopular, donde ha apostado por impulsar un sistema integral de salud, que facilite no solo la labor de los profesionales sanitarios sino también la evaluación y tratamiento de los pacientes. Asimismo, ha abogado por la necesidad de crear una Agencia Nacional de Salud Pública y Calidad Asistencial.

Para el PP contar con una red de atención integral, continuada y de calidad, en la que la digitalización y la aplicación de nuevas tecnologías deben ser prioritarias, resulta fundamental para contar con un sistema sanitario puntero y de referencia, han señalado en un comunicado.

Los populares creen que sería clave para afrontar situaciones como la derivada de la pandemia, y también para responder a los nuevos desafíos de la medicina

Por ello, en la reunión, se ha insistido en la necesidad de crear una Agencia Nacional de Salud Pública y Calidad Asistencial, considerada clave para afrontar situaciones como la derivada de la pandemia, pero también para responder a los desafíos que plantea la medicina.

La Comisión de Sanidad del PP tiene por objeto reforzar el sistema de atención primaria; impulsar el I+D+I, a fin de alcanzar el 2% del PIB; la gobernanza del sistema nacional de salud y la participación de los pacientes y sus asociaciones.

La comisión también pretende que el ámbito de salud pública cuente con un apartado especial, al igual que todo lo relacionado con las terapias avanzadas. Otro de los objetivos pasa por abordar temas que afectan a los profesionales sanitarios, como la estabilidad en el empleo, las retribuciones de estos colectivos o su desarrollo profesional.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído