El PP pide la dimisión de Barceló: ''Es intolerable que vuelva a cargar contra los sanitarios''

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha pronunciado en una carta enviada por la gerencia del departamento de salud de Xàtiva-Ontinyent.

Isabel Bonig, portavoz del PP en las Cortes Valencianas (Foto: @ppcv)
Isabel Bonig, portavoz del PP en las Cortes Valencianas (Foto: @ppcv)
18 septiembre 2020 | 16:45 h

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado este viernes la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ya que "es intolerable que por segunda vez vuelva a cargar contra el personal sanitario y vuelva a responsabilizarles de los contagios en los hospitales y centros de salud".

Así se ha pronunciado Bonig en relación a la carta enviada por la gerencia del departamento de salud de Xàtiva-Ontinyent en que se descarta que los contagios entre sanitarios se estén dando principalmente por el contacto con pacientes Ontinyent por remitir un escrito en el que se apunta que los médicos y apunta que se contagian en los almuerzos y en su tiempo de ocio.

Bonig ha indicado que "alguien responderá" por todo eso, no sabe si judicialmente, pero sí políticamente

"Qué lástima que cuando los enviaban a luchar contra la Covid-19 sin material de protección no les decían nada, ni siquiera las gracias", ha apuntado Bonig.

Además, ha agregado, el presidente, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, deberían explicar que si se ha tenido que confinar Benigànim (Valencia ) "es porque la máquina de hacer test de Xàtiva-Alcoy se estropeó" y no había "plan b", con lo que esas PCR "no pudieron realizarse, hubo un contagio masivo y hubo que confinar".

Bonig ha indicado que "alguien responderá" por todo eso, no sabe si judicialmente, pero sí políticamente.

Además, ha pedido explicaciones por lo ocurrido con las pruebas en la residencia de Chiva, que refleja "una falta de gestión total y absoluta" pese a que "parece que solo hay descontrol en algunas comunidades".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído