El PP pide a Sánchez el cese “inmediato” de Salvador Illa en Sanidad

Los populares también han solicitado la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados para que dé cuentas sobre el aumento de contagios por Covid-19.

Teodoro García Egea, secretario general del PP (Foto: PP)
Teodoro García Egea, secretario general del PP (Foto: PP)
19 enero 2021 | 16:30 h

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dar cuenta en el Congreso de los "preocupantes" datos de infectados y fallecidos por coronavirus que arroja la tercera ola, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que relevar "de forma inmediata" al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"¿No decía Sánchez que ésta era una guerra contra el virus? ¿Qué hace el general escondido en el búnker?", se ha preguntado García Egea en rueda de prensa desde 'Génova', en la que ha anunciado que el PP ha solicitado este martes la comparecencia de Sánchez en la Cámara Baja para que "dé la cara" ante el "récord" de infectados y fallecidos por Covid.

Los populares denuncian que ante una pandemia de estas características, el departamento de Sanidad requiere de un ministro volcado todo el día

Pero también para que el jefe del Ejecutivo explique por qué está dejando "abandonados" no sólo a los presidentes autonómicos sino también a los sanitarios que se están jugando la vida en primera línea de batalla.

Asimismo, el 'número dos' del PP ha emplazado a Sánchez a cesar "de forma inmediata" al titular de Sanidad porque, a su juicio, una pandemia de estas características exige un ministro volcado las 24 horas del día.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído