Y SEAN GRATIS PARA FAMILIAS VULNERABLES

PP pide que los test de antígenos tengan un precio máximo de 2 euros

García Egea dice que el PP ha preguntado al Gobierno "cuánto ha recaudado en impuestos" estas semanas por esas pruebas.

Teodoro García Egea, secretario general del PP (Foto: Flickr PP)
Teodoro García Egea, secretario general del PP (Foto: Flickr PP)

time 2 min

12.01.2022 - 17:20

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que los test de antígenos tengan un precio máximo de dos euros y que incluso sean gratuitos para las familias "cuyo nivel de renta no les permita adquirir" estas pruebas. Tras criticar que no haya intentado bajar los precios antes de Navidades como le pidió su partido, ha preguntado cuánto dinero ha recaudado el Ejecutivo en impuestos por los test de antígenos.

"Millones de familias se han dejado estas Navidades un buen pellizco en los test de antígenos. Hay gente que ha tenido que pedir a los reyes mayos que le traigan un test de antígenos", ha declarado García Egea en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado, que se ha incorporado a su labor presencial tras haber estado confinado por coronavirus.

Desde el PP recalcan que Ana Pastor, responsable de política social y diputada, ya hizo esta petición antes de Navidad

Por todo ello, el PP ha pedido --antes de la reunión del Consejo de Ministros de este jueves que regulará el precio de este producto-- que los test de antígenos tengan un precio máximo de dos euros y ha recalcado que el PP ya hizo esta petición en diciembre en el Congreso en dos ocasiones, por boca de la exministra de Sanidad y responsable de Política Social del partido, Ana Pastor.

"Proponemos que los test tenga un precio máximo de dos euros y vamos a pedirle al Gobierno que no acabe el día de hoy sin que los test tengan ese precio máximo", ha declarado el 'número dos' del PP ha preguntado además al Gobierno "cuánto ha recaudado en impuestos" estas semanas por esas pruebas.

GRATIS PARA RENTAS BAJAS

Además, García Egea ha defendido la gratuidad de los mismos para familias con rentas bajas, dado que es "un elemento de primerísima necesidad para protegerse uno mismo pero también a los demás". "Si tuviera sensibilidad, deberían ser gratuitos", ha manifestado, para añadir que esas familias más vulnerables "no pueden elegir entre pagar la luz, llenar la nevera o adquirir test".

El secretario general del PP ha señalado además que con la sexta ola los médicos están haciendo "papeleo que no es propio de su labor asistencial" y por eso ha planteado que el Gobierno que establezca "el mecanismo necesario" para que "puedan dedicarse a cuidar de la población" y no a "tramitar bajas y altas" por coronavirus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto