El PP pide a Sanidad un protocolo para dar "una respuesta uniforme" al aumento de casos de pinchazos

Marta González, porta portavoz adjunta del PP en el Congreso, a destacado la incertidumbre que existe en relación a estos pinchazos de los que, como ha indicado en su intervención, "aún se desconoce su finalidad"

La diputada del PP, Marta González (Foto: EP)
La diputada del PP, Marta González (Foto: EP)
3 agosto 2022 | 14:20 h

Marta González, porta portavoz adjunta del PP en el Congreso, ha reclamado al Ministerio de Sanidad la creación de un protocolo que permita dar "una respuesta uniforme" a los casos de pinchazos que están aflorando en todo el país, con el objetivo de "devolver la seguridad" a las jóvenes y a las familias de estas que, según ha apuntado, se sienten en "situación de peligro".

González se ha mostrado "preocupada" por la "no respuesta" del Ejecutivo ante el aumento de casos de estas características y principalmente, de los ministerios implicados en este tema.

"No ha habido respuesta por parte de Igualdad", ha denunciado González, quien considera que el tuit publicado por la ministra del ramo, Irene Montero, sobre esta materia "no es la respuesta adecuada". Además, ha lamentado la actitud de Interior que, según ha recordado, es el responsable de "la seguridad" de los ciudadanos.

González se ha mostrado "preocupada" por la "no respuesta" del Ejecutivo ante el aumento de casos de estas características y principalmente, de los ministerios implicados en este tema

La diputada 'popular' ha destacado la incertidumbre que existe en relación a estos pinchazos de los que, como ha indicado en su intervención, "aún se desconoce su finalidad". "No sabemos si es un nuevo método de sumisión química o una terrible manera de infundir miedo a las mujeres", ha apuntado.

Sobre este tema, González ha precisado que, en el caso de que esta práctica derive en "una nueva forma de sumisión química", el PP defenderá que se incluya entre las medidas del Pacto de Estado de Violencia de Género para la lucha contra esta lacra.

EVALUACIÓN DE MEDIDAS Y PRESUPUESTO

A su juicio, esta situación demuestra que la políticas públicas contra la violencia machista deben renovarse y actualizarse y, en este sentido, ha informado de que el PP ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para que el texto del Pacto, que se aprobó en el Congreso y en el Senado en 2017, regrese a las cortes y el Gobierno dé cuentas sobre las medidas que se han puesto en marcha y "el destino" de los 1.000 millones de euros de los que se dotó al acuerdo para los siguientes cinco años.

La diputada 'popular' ha destacado la incertidumbre que existe en relación a estos pinchazos de los que, como ha indicado en su intervención, "aún se desconoce su finalidad"

Los de Feijóo quieren hacer balance ahora que se cumplen esos primeros cinco años desde la aprobación de dicho Pacto y, en este sentido, también piden en la iniciativa que este se renueve por otros cinco.

Además proponen que, una vez hecha la evaluación de las medidas y presupuesto del acuerdo, se realice un estudio, con ayuda de expertos, sobre las medidas que no se han puesto en marcha o de aquellas que no han conseguido el efecto que se esperaba. Se trata, según ha indicado González, de "actualizar el Pacto a las necesidades actuales".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído