Prieto (PSOE) valora la marcha de Illa: “Ha sido un muy buen ministro de Sanidad”

La portavoz de Sanidad del PSOE, Ana Prieto, ha destacado de Illa que ha sido “un ministro caracterizado por su capacidad de gestión, por su honestidad, generosidad, humildad y por su capacidad de escuchar”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto a la portavoz de Sanidad del PSOE, Ana Prieto (Foto: Congreso)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto a la portavoz de Sanidad del PSOE, Ana Prieto (Foto: Congreso)

La salida de Salvador Illa del Ministerio de Sanidad, para concurrir a las elecciones autonómicas de Cataluña como candidato del PSC, ha despertado la crítica del conjunto de la oposición por producirse en uno de los peores momentos de la pandemia de Covid-19. A pesar de ello, las filas socialistas han valorado positivamente su paso por la política nacional.

La portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, Ana Prieto Nieto, ha asegurado a ConSalud.es que Illa “ha sido un muy buen ministro de Sanidad” y que se siente “honrada de haber trabajado codo con codo con él” en la Comisión de Sanidad.

Para la portavoz de Sanidad del PSOE, el ex ministro "ha hecho un trabajo extraordinario en la gestión de la pandemia, afrontando la más grande crisis sanitaria del último siglo"

La diputada socialista por Lugo defiende que “ha hecho un trabajoextraordinario en la gestión de la pandemia, afrontando la más grande crisis sanitaria del último siglo, y tras una sanidad recortada por las erradas políticas sanitarias de gobiernos del PP”.

En esta línea, Prieto ha destacado de Illa que ha sido “un ministro caracterizado por su capacidad de gestión, por su honestidad, generosidad, humildad y por su capacidad de escuchar”. Esto, ha asegurado “lo hemos podido comprobar en estos difíciles meses desde la Comisión de Sanidad del Congreso”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído