Primera reunión de Carcedo con el Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica

La ministra de Sanidad le ha trasladado al Comité los principales retos a abordar. Entre ellos, la revisión de criterios para fijar los precios de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud

Carcedo en su primera reunión con el Comité Asesor para la financiación de la Prestación Farmacéutica
Carcedo en su primera reunión con el Comité Asesor para la financiación de la Prestación Farmacéutica

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha participado hoy en el primer encuentro del Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. La creación de este órgano colegiado fue acordada en Consejo de Ministros el pasado 22 de marzo.

La ministra ha trasladado al Consejo Asesor, presidido por Felix Lobo, los principales retos a abordar. Entre ellos, una propuesta de procedimiento normalizado de trabajo de evaluación clínica, evaluación económica y posicionamiento terapéutico de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud; y la revisión de criterios para fijar los precios de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.

Entre los retos del Comité se encuentra la evaluación económica y posicionamiento terapéutico de medicamentos en el SNS

Según explican desde Sanidad, el Comité Asesor está compuesto por profesionales de reconocido prestigio, con experiencia y trayectoria acreditada en evaluación farmacoeconómica. Lo preside Felix Lobo y está compuesto, además, por Ana Ortega, en calidad de vicepresidenta; y cinco vocales: Jaume Puig, Marta Trapero, Ana Clopès, Emilio Alegre y Roberto Sabrido.

Durante esta primera reunión, el Comité Asesor ha establecido el calendario de reuniones y funcionamiento para los próximos meses. Entre sus cometidos, además evaluará el resultado de las medidas actualmente establecidas y propondrá otras nuevas con el objeto de aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de la prestación farmacéutica del SNS.

El Comité Asesor es un órgano colegiado, de carácter científico-técnico y  adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La pertenencia al Comité Asesor es siempre a título individual y los miembros no reciben retribución.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído