Primeras declaraciones de Carcedo como ministra: “Es un desafío muy importante”

La nueva ministra de Sanidad siente “un poco de respeto y sobre todo ilusión” al asumir este nuevo cargo. Además, asegura que seguirá el patrón “del presidente del Gobierno” en materia sanitaria.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
CS
12 septiembre 2018 | 11:37 h

La recién nombrada nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha realizado sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, unas horas después de haber sido elegida por Pedro Sánchez para sustituir a Carmen Montón al frente del Ministerio.

Carcedo ha concedido este miércoles una breve entrevista a RNE en la que no ha revelado mucho. En ella sí que ha confesado cómo se siente al asumir el cargo, considerándolo “un desafío muy importante y un asunto que entregué en parte de mi vida”. Así, ha manifestado que percibe “un poco de respeto y sobre todo ilusión”.

La nueva ministra de Sanidad ha eludido comentar la dimisión de Carmen Montón: "Prefiero esperar a tomar posesión del cargo, ya tendremos tiempo"

Cuestionada por las líneas que prevé seguir, la ministra ha declarado que continuará con el patrón marcado “por el presidente del Gobierno”. Por su parte, no ha querido pronunciarse sobre la dimisión de Carmen Montón. “Prefiero esperar a hacer entrevistas más formales, a tomar posesión para hacer efectivo el cargo, aunque ya esté publicado en el BOE; si no le importa, ya tendremos tiempo”, ha precisado.

Por otra parte, María Luisa Carcedo ha anunciado que cree que “será mañana” cuando acuda al Palacio de la Zarzuela para tomar posesión en presencia del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno. No obstante, ha precisado: “Lo tenemos que cerrar hoy”. Por su parte, desde el Ministerio de Sanidad no han confirmado aún nada de cuándo será el acto en la sede ministerial.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído