Primeras reacciones a la eliminación de Barcelona para la EMA

Tras anunciarse que la ciudad condal no acogerá la sede de la Agencia Europea del Medicamento, al no superar la primera fase, se han ido sucediendo las primeras reacciones entre los representantes políticos.

Primeras reacciones sobre la sede de la EMA en Twitter.
Primeras reacciones sobre la sede de la EMA en Twitter.
CS
20 noviembre 2017 | 17:39 h

El Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea, formado por los 27 estados miembros, ha decidido finalmente que Barcelona no sea la próxima sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). De hecho, la candidatura española no ha pasado la primera fase de votación. Tras ello, se han sucedido las primeras reacciones.

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores, ha insistido en que Barcelona "era una gran candidata", destacando también que seguirán "trabajando para mejorar cada día nuestro país"

Uno de los primeros en manifestarse ha sido el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, quien ha insistido en que Barcelona “era una gran candidata”. Además, ha destacado que “no nos va a detener, seguiremos trabajando para mejorar cada día nuestro país”.

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La alcaldesa de BarcelonaAda Colau, también creía que “era la mejor candidatura a nivel técnico”. Por su parte, cree que “ni la DUI ni el 155 han ayudado”, y que tampoco va a ayudar “que ahora unos acusen a los demás”. Mientras, avanza que trabajarán para que “todo el trabajo hecho sea aprovechado por nuevos retos de futuro: Barcelona lo merece”. Finalmente, ha felicitado a Dolors Montserrat, Antoni Comín y Jaume Collboni "por el buen trabajo realizado" junto a la "sociedad civil y la comunidad científica barcelonesa".

Otra de las partes implicadas en la negociación hasta hace una semana, el ex teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, del PSC, ha reconocido que “ha sido difícil hacer frente a las circunstancias del momento”, declarando además que “el proyecto valía la pena”. Aún así opina que se ha “demostrado que en momentos difíciles es posible trabajar juntos, si ponemos Barcelona por encima de todo”.

PARTIDOS POLÍTICOS

Albert Rivera, de Ciudadanos, ha cargado contra el independentismo: "Qué rabia que que el golpe separatista nos deje a los barceloneses y a España sin esta sede europea"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado esta decisión y ha cargado contra el independentismo: “Qué rabia que que el golpe separatista nos deje a los barceloneses y a España sin esta sede europea. Paremos esta ruina”. Jorge Soler, portavoz sanitario de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, cree que esta decisión es consecuencia de “haber tenido un gobierno irresponsable”. Mientras, Inés Arrimadas la califica como una “muy mala noticia y otra enorme oportunidad perdida”.

Por el PP, se ha pronunciado Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña quien ha mostrado su pesar declarando que “la mejor candidatura no ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser una República y unos políticos insultando al resto de España y a las autoridades europeas. Una lástima”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído