Próximo objetivo de Montserrat: reunir al Consejo Asesor con el Interterritorial

Este miércoles la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha reunido en la sede del Ministerio a los nuevos miembros del Consejo Asesor.

En el centro, Dolors Montserrat, junto a los miembros del Consejo Asesor.
En el centro, Dolors Montserrat, junto a los miembros del Consejo Asesor.
Paco Cordero - Redactor
14 febrero 2018 | 16:50 h
Archivado en:

El Ministerio de Sanidad ha albergado esta tarde la reunion de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, con los nuevos miembros del nuevo Consejo Asesor.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes del encuentro, Montserrat ha destacado que se ha “doblado” la presencia de las mujeres en este Consejo, al tiempo que ha explicado los objetivos del Consejo que se centrarán los ámbitos "preasistencial y postasistencial" en torno a cinco ejes: big data y digitalización, roles de humanización entre los profesionales sanitarios, adaptación del sistema a los retos demográficos, las estrategias nacionales de cáncer y corazón en torno a hábitos saludables y adaptar la cartera de servicios a la Medicina Personalizada.

La ministra de Sanidad ha remarcado que serán cinco los ejes que se abordarán por el Consejo Asesor

Montserrat, que ha estado acompañada en sus declaraciones por el prestigioso cardiólogo y presidente del Consejo, Valentín Fuster, ha señalado que una de sus próximas intenciones será reunir al Consejo Asesor con el Consejo Interterritorial del SNS, por el hecho de que las transferencias en salud están transferidas a las comunidades autónomas. Sobre la fecha de este último, Montserrat ha afirmado que "en breve" se reunirá con las conferencias sectoriales de médicos y enfermeros y, "después", se llevará a cabo el próximo Interterritorial.

Respecto a la nueva constitución del Consejo Asesor, la ministra ha nombrado a 42 expertos del ámbito sanitario de reconocido prestigio en diferentes ámbitos. Mientras que Fuster ejercerá como presidente, la videpresidencia ha recaído en Francisco de Paula y Ofelia de Lorenzo es la nueva secretaria. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído