El PSOE de Málaga denuncia la paralización de ampliación y reforma del hospital de Benalmádena

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que las obras del hospital ''se trata de una actuación prioritaria no solo para este municipio sino para el conjunto de la provincia''.

PSOE de Málaga, a las puertas del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena (Foto. PSOE Málaga)
PSOE de Málaga, a las puertas del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena (Foto. PSOE Málaga)
CS
13 agosto 2020 | 12:30 h
Archivado en:

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha denunciado que el gobierno de derechas en Andalucía mantiene paralizado el proyecto de ampliación y reforma del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena.

En una rueda de prensa realizadas a las puertas del complejo hospitalario, el dirigente socialista ha señalado que ''en respuesta parlamentaria a la pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Socialista, el gobierno andaluz no incluye información sobre las previsiones de licitación del proyecto y posterior ejecución de las obras, evidenciando nuevamente una alarmante falta de compromiso con este hospital''.

Ruiz Espejo recalca que las obras de ampliación del hospital de Benalmádena ''se trata de una actuación prioritaria no solo para este municipio sino para el conjunto de la provincia, más aún teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la pandemia''.

Ruiz Espejo: ''El gobierno andaluz no incluye información sobre las previsiones de licitación del proyecto y posterior ejecución de las obras''

''En estos meses hemos visto como en nuestra provincia se han derivado diferentes especialidades a la sanidad privada para habilitar espacios en los hospitales públicos para la atención de personas afectadas por Covid-19. Creemos que es un sinsentido tener sitio en una instalación pública y obligar a trasladar estas especialidades a centros privados, y por eso hemos venido reclamando la urgencia de acometer estas obra''.

Según ha desgranado el también parlamentario andaluz ''este proyecto, dotado de un presupuesto de 4,6 millones de euros, contempla no solo tres nuevas especialidades sino también la ampliación del bloque quirúrgico y del hospital de día, completando este hospital con una cartera de servicios y garantizando que todos los vecinos de la localidad y del conjunto de la Costa del Sol tengan un hospital de referencia''.

''Por tanto, desde el Grupo Parlamentario Socialista vamos a reivindicar que, de manera inminente, el gobierno andaluz ponga en marcha esta actuación clave para la atención sanitaria de la Costa del Sol, especialmente ante una segunda ola de la pandemia'', ha afirmado.

Por su parte. el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha lamentado la situación de bloqueo que sufren estas obras de ampliación del Chare de Benalmádena. ''Es un proyecto frustrado porque lo que era una necesidad hace unos años con el gobierno socialista ahora, con el actual gobierno del PP y C’s en Andalucía, se ha convertido en pura desidia''.

Ruiz Espejo: ''Creemos que es un sinsentido tener sitio en una instalación pública y obligar a trasladar estas especialidades a centros privados''

''Cuando llegamos a la alcaldía en 2015 mantuvimos diferentes reuniones con el ejecutivo socialista liderado por Susana Díaz que contribuyeron a impulsar una de las demandas que tenía la ciudadanía de Benalmádena, con el objetivo de completar el catálogo de especialidades que dotaban a este hospital, como eran la oftalmología, la dermatología y la urología, que llevaban años reclamando'', ha detallado.

''Todas las reivindicaciones que le habíamos trasladado al anterior gobierno socialista ya tenían el compromiso de Susana Díaz de que se ejecutarían. Sin embargo, con el nuevo gobierno de derechas este proyecto quedó paralizado y seguimos sin saber cuándo se van a retomar las obras ni si tendremos el catálogo completo de especialidades'', ha continuado el primer edil.

''Lo que para el PP de Benalmádena era una bandera en 2018 ahora ha caído en saco roto, como también ha sucedido con la demanda de una tercera ambulancia y que ahora no reivindican. Tenemos que defender los intereses de nuestro municipio como estamos haciendo desde este ayuntamiento'', ha resaltado.

FALTA DE REACCIÓN DEL GOBIERNO ANDALUZ ANTE LOS REBROTES

Ruiz Espejo ha mostrado de nuevo la preocupación por la situación sanitaria de la provincia, especialmente ante los nuevos rebrotes que diariamente siguen apareciendo. ''El gobierno andaluz sigue sin reaccionar, sin adoptar medidas para hacer frente a los brotes que se están produciendo y a los acontecimientos públicos en los que se está incumpliendo la normativa sanitaria'', ha subrayado.

Del mismo modo, el responsable socialista ha trasladado su preocupación por el colapso de las urgencias hospitalarias en la provincia de Málaga. ''Llevamos semanas recibiendo quejas de usuarios por las interminables horas de espera para ser atendidos, la falta de camas y profesionales, generando una enorme preocupación ciudadana'', ha apostillado.

Ruiz Espejo ha mostrado de nuevo la preocupación por la situación sanitaria de la provincia, especialmente ante los nuevos rebrotes

En este sentido, enmarca este colapso sanitario en algunas de las medidas adoptadas por la Consejería de Salud. ''El cierre de los centros de salud por las tardes, la falta de profesionales en los centros de atención primaria para cubrir la turnicidad en vacaciones o la escasez de profesionales contratados para realizar el rastreo ante los rebrotes está provocando que los propios sanitarios se vean completamente saturados y colapsados por esta situación''.

''Exigimos al ejecutivo de Moreno Bonilla que rectifique ya, procediendo a contratar nuevos profesionales, abra los centros de salud por las tardes y contrate trabajadores para realizar los rastreos y evitar así una posible segunda ola. Necesitamos un gobierno que reaccione y tome medidas urgentes para rectificar la situación que tenemos'', ha finalizado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído