Menú
"NO SON INCOMPATIBLES"

PSOE, PP y Ciudadanos, en contra del rechazo de Podemos a las donaciones de Amancio Ortega

Las formaciones políticas han mostrado su oposición a las declaraciones de la candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, y del secretario general del partido, Pablo Iglesias.

Acelerador lineal del Hospital Regional de Málaga, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), financiado por la Fundación Amancio Ortega
Acelerador lineal del Hospital Regional de Málaga, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), financiado por la Fundación Amancio Ortega

time 2 min

21.05.2019 - 17:45

Las recientes declaraciones de la candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, en las que aseguraba que la Administración Pública debe rechazar donaciones como la que efectuó el dueño de Inditex, Amancio Ortega, para la compra de equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer, se han encontrado con el rechazo general del resto de formaciones políticas.

Hay que recordar que en una entrevista concedida al programa ‘La Ventana de Madrid’ de la Cadena SER, la aspirante de la formación morada a las elecciones autonómicas insistía en que el Sistema Nacional de Salud (SNS) "se debe financiar con impuestos". En este contexto, Serra cargaba contra la empresa textil y señalaba que la compañía "esquiva" y "elude" pagar impuestos: "600 millones en tres años".

"No se puede consentir que la salud de nuestros hijos o de nuestros padres dependan de las limosnas de un multimillonario"

En la misma línea, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha sumado a las críticas expuestas por Isabel Serra y ha agregado que "no se puede consentir que la salud de nuestros hijos o de nuestros padres dependan de las limosnas de un multimillonario".

PSOE, PP Y CIUDADANOS, EN CONTRA  

A juicio de la titular del Ministerio de Hacienda, la socialista sevillana María Jesús Montero, ha declarado que "no es incompatible" que exista en España una fiscalidad justa para que las compañías "puedan revertir para de sus beneficios a servicios que son para todos los ciudadanos".

"No es incompatible que exista en España una fiscalidad justa para que las compañías puedan revertir para de sus beneficios a servicios que son para todos los ciudadanos"

Por su parte, el senador del Partido Popular (PP), Rafael Hernando, ha lamentado el "sectarismo" de Podemos. En este sentido, ha aconsejado a Iglesias y sus compañeros de formación a "dedicarse a otra cosa" y les ha instado a "dejar de criticar a quienes donan su fortuna para que la gente tenga tratamientos dignos y más avanzados".

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha manifestado que "no hay que escoger entre una sanidad pública decente y unas ayudas, que lo que vienen a hacer es dar un espaldarazo a ciertos sectores". Además, ha subrayado que su partido trabajará para que se apruebe una Ley de mecenazgo en la que colabore lo público y lo privado, y ha recordado que la Ley actual permite donaciones para la sanidad pública.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto