¿Qué le deparará el futuro a la exministra de Sanidad?

El cambio de gobierno desbancará a Mariano Rajoy de la Moncloa y a Dolors Montserrat del Ministerio de Sanidad. Montserrat podría seguir como diputada o asumir algún cargo en el PP catalán.

Dolors Montserrat, de exministra de Sanidad a número dos de Casado
Dolors Montserrat, de exministra de Sanidad a número dos de Casado
CS
2 junio 2018 | 00:00 h
Archivado en:

La confirmación del cambio de Gobierno, producida este viernes tras aprobarse la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, trae consigo también la sustitución del gabinete ministerial. De esta manera, Dolors Montserrat deja de ser ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tras un año y medio en el cargo y tras publicarse su cese este sábado en el BOE.

Tras este final de trayectoria, algo inesperado y acelerado, queda por saber cuál será la próxima ocupación de Montserrat. Tras dejar el Ministerio, en un principio podría seguir asistiendo al Congreso de los Diputados debido a que es diputada del Partido Popular en las Cortes Generales por la provincia de Barcelona. Si así ocurre, podría protagonizar algún debate parlamentario con su próximo sucesor.

En los últimos meses ha cobrado fuerza la posibilidad de que Dolors Montserrat adquiera mayor protagonismo en Cataluña, por lo que podría suceder a Xabier García Albiol en el PP catalán

Por otra parte, en los últimos meses ha cobrado fuerza la posibilidad de que Dolors Montserrat adquiera mayor protagonismo en Cataluña. Además de ser secretaria sectorial de Sanidad del PP estatal, también pertenece al Comité Ejecutivo del PP en Cataluña. Tras el pobre resultado obtenido por el partido en esta región en las últimas elecciones, es posible que sustituya a Xabier García Albiol en la presidencia.

Finalmente, podría suceder que la exministra se aleje del ámbito político. Cabe señalar que es abogada de profesión, especializada en Derecho civil, propiedad y familia, por lo que podría volver a su anterior oficio. De hecho, Montserrat es fundadora del bufete BPM Abogados, con sede en Barcelona y Sant Sadurní d’Anoia, su pueblo natal. Además, continúa siendo imagen institucional del mismo, según puede verse en su página web.

Lo que parece menos probable es que Dolors Montserrat se encamine y se siga relacionando con el sector sanitario, a menos que permanezca ligada a él actuando ya como exministra de Sanidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído