Rajoy sobre la despenalización de la eutanasia: “No es actualidad del día de hoy”

El presidente del Gobierno ha evitado pronunciarse al respecto, justificando que “nadie ha propuesto nada de eso”. En su repaso del curso político, no ha mencionado ningún acuerdo sanitario alcanzado.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.
Paco Cordero - Redactor
28 julio 2017 | 14:06 h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado este viernes un balance del curso político que lleva al frente del Ejecutivo durante la presente legislatura, así como de las principales acuerdos y medidas que se han llevado a cabo desde el propio Gobierno y también junto al apoyo de los partidos de la oposición.

Rajoy ha esquivado manifestar su opinión sobre la propuesta de despenalización de la eutanasia manifestada por el PSOE de Pedro Sánchez
En este repaso, Rajoy no ha mencionado ningún acuerdo sanitario. Sí que nombrado otros consensos alcanzados como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el cual prevé extender a las comunidades autónomas y a los agentes sociales, el Pacto de Toledo, la Ley de Contratos del Sector Público, la Ley de Autónomos o el salario mínimo interprofesional.

Durante la ronda de preguntas de los medios de comunicación, el presidente del Gobierno ha sido cuestionado por su consideración sobre la propuesta de despenalización de la eutanasia manifestada por el PSOE tras la llegada a la secretaría general de Pedro Sánchez. No obstante, Rajoy ha esquivado un pronunciamiento al respecto, declarando que “nadie ha propuesto nada de eso” y que “no es actualidad del día de hoy”.

Por otra parte, Mariano Rajoy se ha manifestado sobre los datos económicos y de empleo, declarando que son “el sólido puntal del Estado de Bienestar”. Asimismo, ha anunciado que “haremos lo posible para que la recuperación llegue cuanto antes a todos los hogares”.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído