Retiradas varias rivales de Barcelona para la EMA: Dublín, Malta y Zagreb

Finalmente serán 16 las ciudades que optan a acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), elección que se decide hoy en el Consejo de Asuntos Generales en la Unión Europea.

Imagen de Dublín, capital de Irlanda.
Imagen de Dublín, capital de Irlanda.
CS
20 noviembre 2017 | 12:32 h

Este lunes se elige la próxima sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), elección para la que se presentaron en un principio 19 ciudades candidatas, entre ellas Barcelona. No obstante, en los últimos días se han retirado algunas de estas ciudades: en concreto Dublín (Irlanda), Zagreb (Croacia) y Malta.

Dublín decidió retirarse de la carrera para albergar la EMA con el objetivo de centrarse en la otra agencia en disputa, la Autoridad Bancaria Europea

Así lo asegura una información de Europa Press, citando fuentes europeas. Según apuntan, este viernes fue cuando el Gobierno de Malta, a través de un comunicado, manifestó su renuncia a acoger la agencia en sustitución de Londres “tras amplias discusiones con la EMA y otras autoridades nacionales competentes en la Unión Europea”.

Además, también habría anunciado su retirada la candidatura de Zagreb, capital de Croacia. Por su parte la candidatura de la capital irlandesa, Dublín, ya informó hace escasas semanas que se retiraría de esta carrera con el objetivo de centrarse en el otro organismo europeo que abandonará Londres y que también se elije hoy su nueva sede: la Autoridad Bancaria Europea.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído