Revilla y Urkullu firmarán este viernes el convenio sanitario entre Cantabria y País Vasco

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, firmarán el convenio que regulará la asistencia sanitaria a ciudadanos que residen en zonas limítrofes entre ambos territorios.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu y el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla (Foto. EP)
El Lehendakari, Iñigo Urkullu y el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla (Foto. EP)
28 julio 2022 | 12:18 h

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el lehendakari del Gobierno vasco, Íñigo Urkullu, firmarán este viernes, 29 de julio, en la localidad vizcaína de Lanestosa el convenio que regulará la asistencia sanitaria a ciudadanos que residen en zonas limítrofes entre ambos territorios, además del acceso de cántabros y vascos a determinados programas del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) y del Servicio Cántabro de Salud, respectivamente.

El acto tendrá lugar en la sede del Ayuntamiento, a las 10:00 horas, y contará también con la asistencia del consejero de Sanidad de Cantabria, Raúl Pesquera, y de la consejera de Salud del País Vasco, Gotzone Sagardui, además de los alcaldes de Lanestosa, Martín Crespo, y de Valle de Villaverde, Esther Gómez, entre otros, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Firmarán este viernes, 29 de julio el convenio que regulará la asistencia sanitaria a ciudadanos que residen en zonas limítrofes entre ambos territorios

Tras la firma del convenio, Revilla y Urkullu estrenarán el Libro de Visitas del municipio y saludarán a la Corporación local en la Plaza de los Dantzaris.

Finalmente, a las 10:30 horas, ambos presidentes atenderán a los medios de comunicación para explicar el contenido del acuerdo, comparecencia que podrá seguirse en directo a través de los perfiles del Gobierno de Cantabria en Twitter y Facebook.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído