Sánchez a Carcedo: “Gracias por aceptar el reto, sé que harás una gran labor”

A través de un mensaje en Twitter, el presidente del Gobierno le ha transmitido a María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad, que tiene por delante "muchos derechos por devolver y ampliar".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, entrando al Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, entrando al Congreso de los Diputados.
CS
13 septiembre 2018 | 11:21 h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido este jueves un mensaje en su perfil de Twitter sobre María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En la publicación destaca de ella que es una “trabajadora incansable, mujer de principios y una absoluta defensora de nuestro Estado del Bienestar”.

Horas después de acompañar a Carcedo en el acto de promesa de su cargo, el cual ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de la Zarzuela y que ha sido presidido por el rey Felipe VI, el presidente ha querido darle las “gracias por aceptar el reto”. Cabe recordar que en el comienzo de su mandato le había nombrado Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil.

El presidente del Gobierno le ha transmitido que tiene "por delante muchos derechos por devolver y ampliar"

Asimismo, le ha transmitido su confianza: “Sé que harás una gran labor”, le ha escrito. En este sentido, le ha marcado la línea que deberá seguir “por delante” en los próximos meses al frente del Ministerio de Sanidad que no es otra que “muchos derechos por devolver y ampliar”.

Pedro Sánchez ha reconocido este miércoles en el Congreso de los Diputados que el día de la dimisión de Carmen Montón fue “en lo personal” un día “duro y difícil”. Sobre la ya exministra comentaba: “He perdido una amiga como ministra que estaba haciendo una extraordinaria labor como ministra de Sanidad”. Aún así, ha valorado que Montón optara finalmente por “el camino de la ejemplaridad y la asunción de responsabilidades políticas”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído