Sánchez agradece a Sanidad Exterior su labor en la evacuación de personas desde Afganistán

El presidente del Gobierno ha agradecido al personal de Sanidad Exterior y de la Cruz Roja su trabajo en el dispositivo de evacuación de personas desde Afganistán. Participaron 20 efectivos médicos, de enfermería y de apoyo.

Pedro Sánchez visita el centro europeo de recepción de cooperantes afganos en Torrejón de Ardoz (Foto: Pool Moncloa)
Pedro Sánchez visita el centro europeo de recepción de cooperantes afganos en Torrejón de Ardoz (Foto: Pool Moncloa)
CS
27 agosto 2021 | 14:55 h

El Gobierno ha dado por concluido este viernes eldispositivo de evacuación de personas españolas y colaboradores procedentes desde Afganistán tras la toma del país asiático por parte de los talibanes hace unas semanas. En una comparecencia ante los medios, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido “a todas las personas” que han participado en este operativo, entre los que se encuentran “el personal de Sanidad Exterior y de la Cruz Roja”. Según detalló el Ministerio de Sanidad, el dispositivo de control sanitario puesto en marcha tras la llegada del primer avión de repatriación ha contado con 20 efectivos médicos, de enfermería y de apoyo.

El líder del Ejecutivo central ha indicado que se ha logrado evacuar a 2.206 personas en un total de 17 vuelos, 11 de los cuáles han sido guiados por España y seis por la Unión Europea. Del total de personas, 1.671 pertenecen al contingente español, 333 de la UE, 131 de Estados Unidos, 50 de la OTAN y 21 de Portugal. A todas ellas se les ha sometido a los controles sanitarios correspondientes frente al Covid-19.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído