Sánchez anuncia que el Gobierno prepara una propuesta sobre las patentes de las vacunas

Ha dicho que España quiere "liderar en el seno de la UE y de la OMC un debate sobre las patentes y sobre la accesibilidad equitativa y universal a la vacuna".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto. MONCLOA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto. MONCLOA)
22 abril 2021 | 09:00 h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno está preparando una propuesta en relación con el debate abierto en torno a las patentes de las vacunas contra la Covid-19, insistiendo en que estas no pueden ser "un freno" en la lucha contra la pandemia.

En rueda de prensa al término de la Cumbre Iberoamericana que se ha celebrado en Andorra, y como ya había hecho en la sesión plenaria, Sánchez ha insistido en que los derechos de propiedad intelectual "no pueden ser freno, tienen que ser una de las soluciones para garantizar la vacunación de la población mundial cuanto antes".

"No pueden ser freno, tienen que ser una de las soluciones para garantizar la vacunación de la población mundial cuanto antes"

Así las cosas, ha dicho que España quiere "liderar en el seno de la UE y de la OMC un debate sobre las patentes y sobre la accesibilidad equitativa y universal a la vacuna". En este sentido, ha adelantado que el Gobierno "está trabajando ya en una propuesta que plantearemos a los miembros de la UE y en el seno de la OMC".

Para el presidente del Gobierno, este debate "no solo es importante" sino "urgente", como lo demuestra el hecho de que varios de los líderes iberoamericanos lo hayan planteado durante sus intervenciones en la cumbre.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído