Sánchez anuncia la llegada de 3,4 millones de dosis adicionales de Pfizer en agosto

Antes de comenzar la Conferencia de Presidentes, el líder del Ejecutivo central ha avanzado que comunicará a los presidentes autonómicos que en agosto llegarán más dosis de las vacunas de Pfizer frente al Covid-19.

Pedro Sánchez junto a Felipe VI, antes de la Conferencia de Presidentes (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
Pedro Sánchez junto a Felipe VI, antes de la Conferencia de Presidentes (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside este viernes en Salamanca una nueva Conferencia de Presidentes junto a las comunidades autónomas. Antes de iniciarse la reunión, en una breve comparecencia ante los medios, ha anunciado que le comunicará a los líderes regionales que durante el mes de agosto llegarán a España 3,4 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech frente al Covid-19.

Según ha precisado, “ayer mismo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cerró la llegada de 3.400.000 dosis de la vacuna de Pfizer en el mes de agosto”. De esta forma, ha continuado, permitirá “pasar de 13 millones de dosis administradas a 16 millones en agosto y, por tanto, anticipar ese objetivo que nos hemos marcado todas las instituciones, de que el 70% esté completamente vacunada antes de que termine dicho mes”.

Sánchez: "Hemos avanzado para bien. Hace un año no existía la vacuna. Hoy hay vacuna y el 56% de la población española está protegida con la pauta completa"

En esta intervención previa, Sánchez ha calificado el anuncio como “buenanoticia”, que vendría a demostrar “el compromiso de todas las instituciones, del Gobierno de España y las comunidades autónomas, por acelerar esta Estrategia de Vacunación que está siendo un rotundo éxito. en nuestra sociedad y en el conjunto del planeta”.

Sobre la campaña de inmunización, el jefe del Ejecutivo central ha puesto en contexto la actual Conferencia de Presidentes con la situación de la pandemia, en comparación con la reunión que se celebró hace un año en San Millán de la Cogolla, en La Rioja. “Creo que hemos avanzado, para bien. Antes no existía la vacuna, hoy hay vacuna y el 56% de la población española está protegida con la pauta completa”, ha destacado.

En la misma línea en que se pronunció un día antes, cuando hizo balance de los seis primeros meses del año y aseguró que España tenía “la medalla de oro en vacunación”, ha reiterado que el proceso “está siendo la vanguardia en el conjunto del planeta”, especialmente “gracias a los profesionales sanitarios y al conjunto de la ciudadanía”. Esta circunstancia, ha añadido, “es una razón muy importante para abonar la esperanza y el optimismo que necesita la sociedad española para encarar esta nueva fase de lucha contra la pandemia”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído