Sánchez anuncia una partida de 580 millones de euros para Atención Primaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros aprobará, el próximo martes, una partida de 580 millones de euros para fortalecer la Atención Primaria.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, durante un mitin.
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, durante un mitin.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros aprobará, el próximo martes, una partida de 580 millones de euros para fortalecer la Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

En un evento de campaña en Valencia en el que el líder del Ejecutivo ha respaldado al candidato autonómico y la candidata municipal, Ximo Puig y Sandra Gómez, ha detallado que, con esta inversión, las comunidades autónomas financiarán nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias.

"El peor enemigo del Sistema Nacional de Salud no son los virus, son los recortes"

Fuentes socialistas desgranan que el Gobierno pretende destinar esta partida de 580 millones de euros a modernizar y mejorar los más de 13.000 centros de Atención Primaria que existen en España. No en vano, agregan, será la mayor inversión que realizará Moncloa para fortalecer el primer nivel asistencial.

Sánchez ha precisado que esta medida se engloba en una estrategia del Ejecutivo frente a los recortes. "El peor enemigo del Sistema Nacional de Salud no son los virus, son los recortes", ha declarado el presidente y líder socialista. En este sentido, ha cargado contra el Gobierno de Mariano Rajoy asegurando que "debilitó" la Atención Primaria del país.

Pedro Sánchez, ha defendido todas las medidas que durante esta legislatura su Ejecutivo ha puesto en marcha “para reconstruir lo que desmanteló” el Partido Popular en sanidad pública y que sigue “pasando  allí donde gobierna el PP” porque “tres de cada cuatro comunidades autónomas que menos gasta en sanidad está liderada” por los populares, “ninguna por el PSOE”.

Entre las medidas sanitarias establecidas por el PSOE, Pedro Sánchez ha enumerado el copago farmacéutico, la ampliación de las plantillas sanitarias (90.000 en esta legislatura) el aumento de plazas de formación sanitaria especializada (11.000), planes de salud mental o el PERTE de salud de vanguardia.

“Debemos tener claro que, ahora que tenemos que escoger el voto y algunos se plantean si el voto es importante o no y si acudir el 28M, claro que el voto importa porque estamos escogiendo si se privatiza el Sistema Nacional de Salud o se levantan hospitales gratuitos, si se revierten los recortes en el sistema de dependencia o no, si se instauran o se levantan los copagos, si se defiende la sanidad pública o no”, ha asegurado Sánchez. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído