Sánchez apoya a la OMS en su papel de liderazgo mundial en el ámbito sanitario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este jueves en Ginebra con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al director general de la OMS, Tedros Adhanom (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al director general de la OMS, Tedros Adhanom (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
7 julio 2022 | 14:25 h

El presidente del Gobierno, PedroSánchez, ha trasladado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el apoyo de su Ejecutivo para que el organismo continúe realizando su papel de liderazgo en el ámbito sanitario.

Así lo ha informado el propio Sánchez en su cuenta personal de 'Twitter' tras reunirse con el directorgeneral de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la sede de la organización en Ginebra.

Sánchez: "España ha hecho de su apoyo a la OMS una de sus prioridades en el ámbito multilateral

"España ha hecho de su apoyo a la OMS una de sus prioridades en el ámbito multilateral. Hoy me he reunido con su director para seguir fortaleciendo nuestra colaboración. Apoyamos plenamente el papel de liderazgo que debe desempeñar en el ámbito de la salud", ha escrito Sánchez.

Recientemente, fue CarolinaDarias, ministra de Sanidad, quien se reunió bilateralmente con el director de la OMS. En dicho encuentro, Tedros Adhanom felicitó a España por la “excelente” cobertura de la campaña de vacunación frente al Covid-19.

Además, agradeció al Gobierno español por las donaciones de dosis realizadas y por iniciativas por la liberación de la patente de test serológicos de anticuerpos, desarrollados por el CSIC.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído