Menú
NEGOCIACIONES PARA LA INVESTIDURA

Sánchez convoca a sociedades médicas y a pacientes en su ronda de contactos de cara a la investidura

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá este martes con representantes de sociedades médicas y asociaciones de pacientes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. (Fotomontaje ConSalud)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. (Fotomontaje ConSalud)

time 1 min

06.08.2019 - 09:30

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado este martes por la tarde a representantes de sociedades médicas y asociaciones de pacientes, según han señalado a Europa Press fuentes socialistas.

La ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, acompañará a Sánchez en este encuentro en el que inicialmente se reunirán con la Asociación de Acceso Justo al Medicamento, el Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, la Sociedad Española de Epidemiología, la Plataforma de Pacientes y la Alianza de Pacientes.

Carcedo acompañará a Sánchez en este encuentro con colectivos sociosanitarios

La cita está prevista para las 17.00 horas y en ella también estarán colectivos dedicados a la Desigualdad Social. En principio, se ha convocado a la Plataforma del Tercer Sector, CERMI, la Plataforma de Infancia, el Consejo de Trabajo Social, el Consejo de la Juventud de España y el Consejo Estatal de Personas Mayores.

Asimismo, el secretario general del PSOE ha convocado a la Plataforma de la Dependencia de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, la Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado de España, Cruz Roja Española y Cáritas.

Pedro Sánchez comenzó la pasada semana esta ronda de contactos con colectivos sociales y entidades de cara a preparar una propuesta de Gobierno para presentar a Unidas Podemos y al resto de formaciones políticas para intentar lograr su investidura como presidente del Gobierno en una segunda sesión de investidura en septiembre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto