Sánchez convoca a sociedades médicas y a pacientes en su ronda de contactos de cara a la investidura

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá este martes con representantes de sociedades médicas y asociaciones de pacientes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. (Fotomontaje ConSalud)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. (Fotomontaje ConSalud)
CS
6 agosto 2019 | 09:30 h

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado este martes por la tarde a representantes de sociedades médicas y asociaciones de pacientes, según han señalado a Europa Press fuentes socialistas.

La ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, acompañará a Sánchez en este encuentro en el que inicialmente se reunirán con la Asociación de Acceso Justo al Medicamento, el Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, la Sociedad Española de Epidemiología, la Plataforma de Pacientes y la Alianza de Pacientes.

Carcedo acompañará a Sánchez en este encuentro con colectivos sociosanitarios

La cita está prevista para las 17.00 horas y en ella también estarán colectivos dedicados a la Desigualdad Social. En principio, se ha convocado a la Plataforma del Tercer Sector, CERMI, la Plataforma de Infancia, el Consejo de Trabajo Social, el Consejo de la Juventud de España y el Consejo Estatal de Personas Mayores.

Asimismo, el secretario general del PSOE ha convocado a la Plataforma de la Dependencia de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, la Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado de España, Cruz Roja Española y Cáritas.

Pedro Sánchez comenzó la pasada semana esta ronda de contactos con colectivos sociales y entidades de cara a preparar una propuesta de Gobierno para presentar a Unidas Podemos y al resto de formaciones políticas para intentar lograr su investidura como presidente del Gobierno en una segunda sesión de investidura en septiembre.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído