Sánchez: “Los datos nos indican que el ritmo de vacunación es esperanzador”

Durante una visita a la farmacéutica Janssen, el presidente del Gobierno ha destacado cómo la colaboración público-privada ha sido “determinante y decisiva” para acelerar el desarrollo de la vacuna frente al Covid-19.

Visita de Pedro Sánchez al Centro de Investigación Básica de Janssen (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
Visita de Pedro Sánchez al Centro de Investigación Básica de Janssen (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
CS
28 abril 2021 | 13:05 h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el ritmo de la campaña de vacunación frente al Covid-19 en España, que lleva unos 100 días en desarrollo desde su inicio, es “francamente esperanzador” y que se cumplirá “antes de que termine el verano” el objetivo de tener vacunada al 70% de la población del país.

Así lo ha defendido durante la visita que ha realizado  al Centro de Investigación Básica de la multinacional Janssen, una de las farmacéuticas cuya vacuna contra el coronavirus ya se está inoculando en España. Sánchez ha estado acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

El líder del Ejecutivo central ha sostenido que España es “de los primeros países de Europa en cuanto a su dimensión en el ritmo de vacunación”

En su intervención, el líder del Ejecutivo central ha sostenido que España es “de los primeros países de Europa en cuanto a su dimensión en el ritmo de vacunación”. Como datos a destacar, ha apuntado que “dos de cada tres españoles mayores de 60 años tiene administrada al menos una dosis de la vacuna", ha señalado. Esta evolución es “fundamental” para Sánchez ya que “el 95% de la letalidad por Covid-19 en España se produce en esta franja de edad”.

APELA A LA UNIDAD

Al inicio de su comparecencia, Pedro Sánchez ha apelado a la unidad entre todos los actores para combatir la crisis derivada de la pandemia. Aprovechando la visita a Janssen, ha destacado cómo “la alianza entre la empresa y la administración pública, a través de la colaboraciónpúblico-privada, ha sido determinante y decisiva para que en un tiempo récord hayamos logrado anticipar los procesos de investigación y de fabricación a escala masiva de la vacuna contra la Covid-19”.

Finalmente, también ha resaltado como España destinará un 7% de los fondos previstos en el Plan de Recuperación provenientes de las instituciones europeas a “la investigación, el desarrollo y la ciencia”. Según el presidente el Gobierno, “una de las elecciones derivadas de la pandemia ha sido la necesidad de apostar de manera contundente por la ciencia y la investigación”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído