Sánchez, a la militancia del PSOE: “El Gobierno se desvivió para salvar vidas”

El líder del Ejecutivo y secretario general del PSOE se dirige a los militantes socialistas, ante quienes ha defendido que el Gobierno sostiene las acciones impulsadas por las autoridades sanitarias de las CC.AA.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE. (Foto: Flickr PSOE)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE. (Foto: Flickr PSOE)
Paco Cordero - Redactor
6 agosto 2020 | 12:00 h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito una carta a la militancia del PSOE como secretario general que es también de esta formación política. Al igual que hizo tras el último Consejo de Ministros, en la misiva ha realizado un balance del curso político que indudablemente ha estado marcado por la gestión de la pandemia del coronavirus.

El líder socialista ha recordado como “por vez primera” se conformaba a principios de año un Gobierno de coalición, por el que se pactaba con Unidas Podemos “una agenda ambiciosa”. Sin embargo, antes de que se cumplieran los 100 primeros días se interrumpieron sus planes ya que “el coronavirus irrumpió en nuestras vidas y paralizó el planeta entero”.

Pedro Sánchez: "Activamos el estado de alarma y paramos todo para salvar lo más importante: la salud pública"

En este sentido, Sánchez ha defendido que “lo urgente se impuso y tuvimos que volcarnos en tomar medidas extraordinarias para afrontar la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia”. En esa línea, ha mencionado la activación del estado de alarma y la paralización de prácticamente todos los sectores con el fin de “salvar lo más importante: la salud pública”.

RECONOCIMIENTO A LOS SANITARIOS

Haciendo repaso de lo vivido durante la crisis de la Covid-19, el presidente del Gobierno ha subrayado como “gracias a un descomunal esfuerzo colectivo doblegamos la curva de contagios y evitamos el colapso hospitalario”. Por ello, ha resaltado el trabajo de los trabajadores esenciales para lograrlo: “Jamás olvidaremos a los miles y miles de víctimas de esta tragedia, entre ellos buen número de compañeros de militancia, ni tampoco el ejemplo de nuestros sanitarios, investigadores y trabajadores de los servicios esenciales”.

"La situación sanitaria ha mejorado, pero el virus sigue ahí; tendremos que convivir con él manteniéndolo a raya y respaldando las acciones sanitarias de nuestras CC.AA."

Como respuesta a las críticas recibidas por múltiples partes referidas a la gestión de la pandemia, Sánchez ha incidido en que “el Gobierno de coalición progresista se desvivió para salvar vidas, también para salvar empleos y para salvar empresas”. Así, se ha referido a la congelación de la economía “para frenar los contagios”. En todo caso, ha apuntado al “escudo social” desplegado para “proteger a los más vulnerables”.

Y pese a que defiende que “la situación sanitaria ha mejorado”, ha recordado que “el virus sigue ahí”, sin hacer mención a los rebrotes que se multiplican por el territorio. En todo caso, sí que ha advertido que “hasta disponer de una vacuna tendremos que convivir con él manteniéndolo a raya con responsabilidad personal y respaldando las acciones que impulsan las autoridades sanitarias de nuestras Comunidades Autónomas y que sostiene el Gobierno”.

“UNIDAD” PARA APROBAR LOS PGE

Una vez pasados “los meses de resistencia y confinamiento”, el secretario general del PSOE ha puesto el foco en “la tarea colosal de la reconstrucción de nuestra economía, la recuperación”. Por ello, ha trasladado la necesidad de “alcanzar la unidad con todas las fuerzas políticas dispuestas a arrimar el hombro para aprobar los presupuestos de la recuperación”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído