Sánchez no descarta la salida de Darias de Sanidad para ser candidata en las municipales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma que el PSOE está pensando ya en la elección de candidatos de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, saluda a Pedro Sánchez en el Congreso del PSOE (Foto: Flickr PSOE)
Carolina Darias, ministra de Sanidad, saluda a Pedro Sánchez en el Congreso del PSOE (Foto: Flickr PSOE)
Paco Cordero - Redactor
1 septiembre 2022 | 10:00 h

Hace apenas unas semanas, el presidente del Gobierno, PedroSánchez, negó que fuera a realizar una “crisis” en su Ejecutivo, después de que varios medios de comunicación aseguraran que durante el verano iban a dimitir varios ministros, entre ellos CarolinaDarias, con el fin de que estos fueran candidatos por el PSOE en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

Sin embargo, ahora no parece una idea tan descabellada. En una entrevista concedida este jueves a la Cadena SER, y tras preguntas de si descartaba hacer movimientos en su Gobierno antes de final de año pensando en que alguno de los actuales ministros fueran aspirantes, Sánchez no lo ha descartado oficialmente.

El secretario general del PSOE defiende que es "nuestra obligación y deber" pensar ya en la elección de candidatos de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo año

Por el contrario, de su respuesta prácticamente se da por hecho que algún cambio habrá en el Consejo de Ministros. “Es nuestra obligación y nuestro deber”, ha respondido sobre si el PSOE está pensando ya en la elecciónde estos candidatos. En esta línea, ha subrayado que “estamos pensando en las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, porque son importantes”.

“SALIMOS A GANAR”

Como secretariogeneral del PSOE, Sánchez también ha valorado su visión de cómo afrontará su partido estos comicios. “Lo que tengo en la cabeza es que los ciudadanos y las ciudadanas, cuando sean llamados a las urnas, van a contar con un PSOE que cuenta con un poder mayoritario, con candidatos que han hecho una gestión extraordinaria en un momento difícil y que salimos a ganar, a por todas”.

De hecho, el líder socialista ha afirmado que no darán por perdida “ninguna ciudad” del país, “ni Madrid, ni Barcelona, ni Valencia”. Asimismo, ha avanzado que tratarán de “persuadir a los ciudadanos” con el fin de convencerles de que “tener gobiernos socialistas, tanto en los ayuntamientos como en las CC.AA., es poner en marcha políticas que benefician a la mayoría de la ciudadanía”. Por ello, ha compartido el objetivo de que el PSOE sea “el partido más votado de nuestro país”.

Varios medios canarios afirman que Darias podría ser candidata por el PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria; allí ya fue concejala en el Ayuntamiento entre 1999 y 2004

DARIAS, ¿DE NUEVO A LAS PALMAS?

Durante los últimos meses, varios medios canarios y también generalistas han especulado con la posibilidad de que Carolina Darias salga próximamente del Ministerio de Sanidad para ser candidata por el PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta eventualidad supondría la vuelta de la ministra a la política canaria. De hecho, ya fueconcejala en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (1999-2004). Posteriormente fue delegada del Gobierno en las Islas Canarias (2008-2011), presidenta del Parlamento de Canarias (2015-2019), consejera de Economía, Conocimiento y Empleo en el Gobierno de Canarias (2019-2020) y ministra de Política Territorial y Función Pública (2020-2021).

Precisamente este verano, Darias ha mantenido una agenda muy activaen las IslasCanarias, su región de origen. Recientemente, participó en una regata en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y asistió al pregón en las Fiestas del municipio de Teror, en la isla de Gran Canaria. Además, acudió a la isla de Fuerteventura a la firma de varios municipios canarios de la Estrategia Fast-Track Cities frente al VIH.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído