Sánchez: “He perdido una amiga como ministra que estaba haciendo una extraordinaria labor”

El presidente del Gobierno ha reconocido que este martes fue un día “complicado” y “difícil” en lo personal por la dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad. Aún así, valora que haya elegido “el camino de la ejemplaridad”.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante la sesión de control este miércoles en el Congreso.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante la sesión de control este miércoles en el Congreso.
PACO CORDERO
12 septiembre 2018 | 10:22 h

“Para mí ayer fue un día, en lo personal, complicado, difícil, porque he perdido a una amiga como ministra que estaba haciendo una extraordinaria labor como ministra de Sanidad”. Así se ha referido este miércoles Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, a la dimisión de Carmen Montón durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

Sánchez ha confesado que como consecuencia al cargo que ocupa “tiene sensaciones agridulces”. Aún así, y pese a que este martes en el Senado llegó a defender a Montón, ha valorado la dimisión de la ministra: “Nosotros asumimos nuestra responsabilidad política. La señora Montón eligió el camino de la ejemplaridad y la asunción de responsabilidades políticas que tanto les cuesta a otros emprender”.

Rivera ha recriminado a Sánchez que haya vetado una proposición de ley sobre transparencia universitaria; Sánchez afirma que su Gobierno "gobierna con el Parlamento y no contra él"

El presidente del Gobierno ha respondido así a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, quien le ha preguntado la causa por la que el Ejecutivo central haya vetado una Proposición de Ley sobre transparencia universitaria, hecho que se dio a conocer el mismo día que se conocieron las supuestas irregularidades del máster de Carmen Montón en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Rivera hacía mención a que Montón ha dimitido “por plagiar, por copiar, por hacer trampas” y ha recordado el caso de Cristina Cifuentes y el de Pablo Casado. Por ello, ha expresado su “preocupación”, al tiempo que ha ensalzado que “los estudiantes se lo curran, trabajan, se esfuerzan, los profesores y familias también. Hacen muchos esfuerzos para sacarse un trabajo, una tesis doctoral o cualquier otra cosa”.

Sobre esta cuestión, Sánchez le ha reprochado al líder de Ciudadanos que “cuando apoyaba al anterior Gobierno bien que vetaba las leyes en la Mesa del Parlamento y ahora parece que usted es bastante escrupuloso”. En este sentido, ha defendido que “este Gobierno gobierna con el parlamento y no contra el Parlamento y no lo que hacía el anterior Gobierno que usted apoyaba” y considera que no han vetado “ninguna ley ni en términos económicos ni en términos políticos”.

TESIS DOCTORAL DE SÁNCHEZ

Durante la conversación entre ambos, Albert Rivera le ha pedido al presidente que “para disipar cualquier duda” publique su tesis doctoral y así “acabar con la sospecha”, ya que entiende que igual que ha habido “un caso Cifuentes, un caso Casado, un caso Montón, no puede haber un caso Presidente del Gobierno”. Mientras, Pedro Sánchez le ha respondido “está publicada conforme a la legislación” y le ha reprochado que “ha convertido su pregunta parlamentaria en un lodazal”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído