Sánchez prioriza las leyes de eutanasia y muerte digna y revertir los copagos

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha instado a reconocer “el derecho a la eutanasia y a la muerte digna en el Sistema Nacional de Salud”.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, junto a otros miembros de su partido.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, junto a otros miembros de su partido.

Antes de acatar la Constitución como diputado electo en las pasadas elecciones generales, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado un discurso en una sala del Congreso de los Diputados ante representantes del PSOE. Durante su intervención, Sánchez ha planteado ocho pactos para alcanzar acuerdos con otras formaciones en la próxima legislatura.

Entre ellos, ha instado a configurar “nuevos derechos” relativos a la mejora de la dignidad en el tránsito de las personas al fallecimiento. En concreto, se ha referido a la necesidad de “reconocer el derecho a la eutanasia y a la muerte digna en el Sistema Nacional de Salud”. Cabe recordar que en la anterior legislatura estaban en tramitación dos leyes sobre estos asuntos, las cuales cayeron al adelantarse las elecciones.

El secretario general del PSOE ha anunciado que su próximo Gobierno pondrá en marcha iniciativas como "acabar con el copago farmacéutico"

Por otra parte, Sánchez ha propuesto un pacto encaminado a “reforzar el Estado autonómico” y reformar el sistema de financiación autonómica. Para el presidente del Gobierno en funciones, el estado de las autonomías supone “cohesión social y territorial” así como igualdad de “oportunidades, derechos y libertades” para todos los ciudadanos. Por ello, ha animado a defender la convivencia y renovar la financiación.

Los otros seis pactos que Pedro Sánchez ha planteado son la consecución de un pacto educativo y por la Ciencia, el impulso de un nuevo estatuto de los trabajadores, la defensa de la transición ecológica, la defensa de la igualdad laboral, blindar las políticas a favor de la vivienda pública y luchar frente al reto demográfico.

ACABAR CON EL COPAGO FARMACÉUTICO

Durante los últimos días de campaña, el también secretario general del PSOE ha anunciado que el próximo gabinete ejecutivo que lidere pondrá en marcha iniciativas como “acabar con el copago farmacéutico”. Para ello, ha asegurado que tratará de presentar de nuevo los Presupuestos Generales del Estado para “tratar de impulsar la agenda de progreso”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído