Sánchez y Miñones recuerdan a las familias afectadas tras el fin de la emergencia por la Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el pasado viernes el fin de la emergencia de salud pública global del coronavirus y varios mandatarios del Gobierno han reaccionado a este hecho

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, José Miñones, visitan las instalaciones de la farmacéutica biotecnológica HIPRA (Foto: Gobierno de España)
El presidente de España, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, José Miñones, visitan las instalaciones de la farmacéutica biotecnológica HIPRA (Foto: Gobierno de España)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el pasado viernes el fin de la emergencia de salud pública global del coronavirus. Tras este anuncio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido recordar "a las familias que han perdido a un ser querido por el Covid-19".

Sánchez ha utilizado sus redes sociales para lanzar un mensaje a todas estas personas: "Mi recuerdo emocionado a las familias que han perdido a un ser querido. No olvidemos la mayor de las lecciones: unidad y reforzamiento de la ciencia y nuestro Sistema Nacional de Salud. Entre todos lo hemos logrado".

También la ministra portavoz del Gobierno y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha mostrado a través de Twitter su reconocimiento ejemplar a la ciudadanía. "Después de tres años, la OMS decreta el final de la emergencia de la Covid. Una vez más, gracias a la sanidad y a la ciencia. Mi reconocimiento al comportamiento ejemplar de la ciudadanía y mi recuerdo y apoyo a las familias que perdieron a sus seres queridos por la enfermedad", ha expresado.

Mi reconocimiento al comportamiento ejemplar de la ciudadanía y mi recuerdo y apoyo a las familias que perdieron a sus seres queridos por la enfermedad

Por su parte, el ministro de Sanidad, José Miñones, calificó de “día para recordar” la jornada en la que la OMS anunció este cese de emergencia. “Una noticia muy esperada y que recibimos con alegría”, señaló Miñones, quien también tuvo un recuerdo para las personas fallecidas a causa del virus y paras sus familiares.

“Los aplausos de entonces siguen sonando en nuestra memoria colectiva y desde este Ministerio y desde este Gobierno vamos a seguir trabajando para que el eco de aquellas palmas sea el acicate para seguir fortaleciendo nuestro Sistema Nacional de Salud, piedra angular y principal defensa frente a episodios como el que desgraciadamente hemos vivido en todo el mundo”, comentó José Miñones. En referencia a esos momentos, el ministro de Sanidad trasladó su agradecimiento y reconocimiento a todo el personal sanitario y no sanitario “sin excluir a nadie”.

“Si hemos llegado hasta aquí ha sido gracias a vuestro esfuerzo, que hoy todavía perdura”, recalcó Miñones en referencia al comportamiento responsable de la ciudadanía. “El final de la emergencia sanitaria, no es el final del virus", por lo que pidió también prudencia.

El ministro de Sanidad tuvo también unas palabras de agradecimiento a sus predecesores en el cargo, Salvador Illa y Carolina Darias. Esta última, por su parte, mostró su agradecimiento a sanitarios, políticos y ciudadanos después del anuncio de la OMS. "Lo hemos conseguido junt@s, gracias a los profesionales sanitarios, al compromiso de los gobiernos y al comportamiento ejemplar de la ciudadanía. Las lecciones de vida permanecerán con nosotros por siempre", expresó.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído