Sánchez resume sus 100 días: presume de universalidad y apuesta por la eutanasia

En un acto celebrado este lunes en la Casa de América, Pedro Sánchez ha destacado que su Gobierno ha priorizado la actuación sobre “urgencias” pendientes y políticas sobre “cohesión social” como la sanidad universal.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviniendo este lunes en la Casa de América.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviniendo este lunes en la Casa de América.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido este lunes en la Casa de América, en Madrid, para hacer balance de los 100 días que lleva en La Moncloa. En este acto, al que han acudido la mayoría de ministros, incluida María Luisa Carcedo, de Sanidad, el jefe del Ejecutivo ha resumido sus actuaciones sanitarias en la recuperación de la sanidad universal y ha anunciado algunas iniciativas para el futuro.

Con respecto a la universalidad, impulsada por la ya exministraCarmen Montón, Sánchez ha destacado que “avanzar en cohesión social es también recuperar la sanidad universal”. Se ha referido así al hecho de que el Ejecutivo que preside ha optado en estos 100 días por “impulsar una autentica agenda del cambio, que afrontara las urgencias sociales primero y guiar por el camino adecuado al país.”

Pedro Sánchez: "Recuperar derechos, como la sanidad, nos hace mejores como sociedad y más fuertes como país"

En este sentido, ha incidido en que “recuperar derechos, como la sanidad, nos hace mejores como sociedad y más fuertes como país. Por ello, ha apostado por “construir desde lo público, pensemos como pensemos y votemos como votemos”. Así, ha recordado otras medidas desarrolladas como la lucha contra la pobreza infantil, la precariedad, la violencia de género o la brecha salarial.

EUTANASIA, CIENCIA Y PGE

En otro momento del discurso, el presidente del Gobierno ha puesto su mira en el año 2030 y ha definido el tiempo que queda hasta entonces como una “década que tenemos por ganar”. Por ello, ha anunciado su objetivo de “avanzar en derechos como la eutanasia”, recordando el proyecto de ley del PSOE que está tramitándose en el Congreso, o “aumentar los fondos en ciencia e I+D+i”.

Finalmente, Pedro Sánchez ha vuelto a recordar que su Gobierno prevé presentar ante las cámaras el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 “entre finales de noviembre y principios de diciembre”. Por ello, ha instado al “diálogo entre todos” ya que entiende que “España necesita estabilidad y eso pasa por el acuerdo y la política”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído