Sanidad delega en cada CC.AA. la “modalidad” de vacunación de los niños de 5 a 11 años

La ministra de Sanidad confía en que la Comisión de Salud Pública aprueba la administración de las dosis frente al Covid-19 entre los más pequeños pero no se pronuncia sobre la forma de aplicarla.

Carolina Darias, ministra de Sanidad (Foto: M. Sanidad)
Carolina Darias, ministra de Sanidad (Foto: M. Sanidad)
7 diciembre 2021 | 11:00 h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apuntado este martes que será cada comunidadautónoma la que establezca la "modalidad" para proceder a la vacunación de los menores de doce años cuando arranque la campaña en los próximos días, sin aclarar si el Gobierno es partidario o no de que la inyección de dosis se realice en los centrosescolares para facilitar su distribución.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de ministros de Salud de la UE, Darias ha confiado en que se adopten "las mejores decisiones" en la reunión de la Comisión de Salud Pública en la que se discutirá la estrategia de vacunación de los menores, con el objetivo de que cuando las vacunas estén disponibles el 13 de diciembre se esté en "las mejores condiciones" para proceder a su inoculación.

La ministra de Sanidad no se pronuncia sobre si es partidaria de que la vacunación se realice en los centros escolares

Preguntada por si el Gobierno es partidario de que la vacunación se realice en los colegios, la ministra se ha referido a la Comisión de Salud Pública y confiado en que se pueda "empezar a partir del 13 de diciembre y en la modalidad que la comunidad autónoma establezca".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído