Sanidad habría adjudicado en 2010 un contrato de 399.000 euros a la directora del máster de Montón

En el mes de noviembre de 2010, fecha en la que la exministra cursaba el posgrado, la titular de la institución ministerial era Leire Pajín y la Secretaria de Estado de Igualdad estaba liderada por Bibiana Aído.

De izquierda a derecha: Bibiana Aído, Carmen Montón y Leije Pajín
De izquierda a derecha: Bibiana Aído, Carmen Montón y Leije Pajín
CS
12 septiembre 2018 | 10:27 h

La noticia saltaba a última hora de este martes. Carmen Montón dimitía como titular del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar a raíz de la noticia publicada por eldiario.es, un texto en el que se describían supuestas irregularidades en un máster obtenido por la valenciana en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

No obstante, parece que el caso no se ha cerrado con la llegada de la nueva titular de Sanidad, María Luisa Carcedo, a la sede de la institución ministerial en el Paseo del Prado 18. Y es que, según informa este miércoles El Confidencial, el antiguo Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad adjudicó en noviembre de 2010, fecha en la que Montón cursaba el máster, un contrato de 399.000 euros al Instituto de Derecho Público (IDP) de la URJC.

El IDP recibió la cuantía para un consorcio en el que participaba Laura Nuño, directora del posgrado de la ya exministra y titular de una de las materias del programa bajo sospecha

Por aquel entonces, la ministra de Sanidad era Leire Pajín y la Secretaria de Estado de Igualdad estaba liderada por Bibiana Aído, dos baluartes del Gobierno socialista que presidía José Luis Rodríguez Zapatero, quien permaneció en el cargo hasta diciembre de 2011.

El IDP, entidad que gestionaba el máster de Carmen Montón, recibió la cuantía para un consorcio en el que participaba Laura Nuño, directora del posgrado de la ya exministra y titular de una de las materias del programa bajo sospecha.

El objetivo del Ejecutivo con este contrato era desarrollar una "investigación-diagnóstica sobre participación social de las personas afectadas o en riesgo de pobreza y exclusión" en el marco del "plan local de actuación integral contra la discriminación".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído