Sanidad propone a las CC.AA. una reunión para poner en común una nueva estrategia de la AP

El objetivo que se persigue es poner en común y debatir todas las comunidades autónomas la nueva estrategia del modelo de la Atención Primaria en nuestro país.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y el director del CCAES, Fernando Simón, en el CISNS (Foto. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y el director del CCAES, Fernando Simón, en el CISNS (Foto. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha propuesto este miércoles 8 de septiembre a las comunidades autónomas, en el seno del último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrar una reunión con todas las comunidades autónomas para poner en común una nueva estrategia sobre el modelo de Atención Primaria, tal y como informan desde Europa Press.

El pasado 26 de agosto el consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, solicitaba junto a otros consejeros de Sanidad autonómicos una reunión monográfica del Consejo Interterritorial sobre Atención Primaria, ante el problema de "carencia de profesionales" que afecta a todo el territorio.

El pasado 26 de agosto el consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, solicitaba junto a otros consejeros una reunión monográfica del Consejo Interterritorial sobre Atención Primaria, ante el problema de "carencia de profesionales"

"Es una prioridad para Galicia que el Ministerio revise los criterios de acreditaciones de las unidades de docencia para tener la oportunidad de formar a más especialistas de médico de Familia y Comunitaria", señaló el titular de Sanidad.

Por ello, pidió "una vez más" al Ministerio que disponga de "nuevas unidades" ante la carencia de profesionales en Atención primaria "que afecta a todo el país".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído